Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por bajas temperaturas

Con motivo de la entrada del Frente Frío No.3 al territorio estatal durante la madrugada del domingo, cuya masa de aire frío asociada en interacción con la corriente en chorro, favorecerá un ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, así como un descenso marcado de temperatura para estos próximos lunes y martes.

Con base al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, la CEPC informa la actualización del clima.

La entrada del nuevo sistema frontal número 3, estará acompañado de rachas de viento que pueden superar los 65 km/h en Guadalupe, Madera, Gómez Farías y Majalca; se espera sean arriba de los 55 km/h en Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Cuauhtémoc y Chihuahua; ser mayores de los 45 km/h en Temósachic, Guerrero, Bocoyna Santa Isabel, Parral y Ojinaga; además las ráfagas de viento pueden superar los 35 km/h en Guachochi y Camargo.

Asimismo, se pronostica que los valores mínimos de temperatura oscilarán sobre la mayor parte del territorio entre los 10 y 16 grados centígrados.

Mientras para la región serrana se estima que el valor de temperatura mínima sea de entre 10° y 12° C; donde destaca que en zonas Guadalupe y Calvo y El Vergel el valor mínimo será de 2 hasta los 0 grados Celsius.

Para el lunes 11 de octubre el termómetro registrara una baja de temperaturas con mayor incidencia sobre la sierra Tarahumara, también se mantiene la probabilidad de condiciones para el paso de un par de sistemas frontales, uno de ellos con posibilidad para internarse en territorio nacional.

La dependencia estatal informó que ante estas condiciones climatológicas se prevé la presencia de viento con rachas superiores a 45 m/h, en gran parte del estado, así como la presencia de polvo suspendido que puede reducir la visibilidad y ocasionar tolvaneras en municipios del norte y noroeste, noreste y occidente del territorio, especialmente en Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevos Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga.

En tanto para el próximo martes se pronostica un incremento significativo en la velocidad del viento sobre gran parte del territorio estatal, con rachas que pueden oscilar entre 75 y 80 km/h.

Cabe destacar que en zonas de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera y Ascensión, las rachas esperadas pueden superar los 95 kilómetros por hora.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Brinda la Dirección de Salud orientación psicológica en la Cruzada por la Salud

En el marco de la Cruzada por la Salud organizada por el Gobierno Municipal, médicos y psicólogos de la Dirección de Salud participan brindando a la comunidad orientación psicológica para la prevención y atención a las adicciones a través de un módulo de asesoría instalado en el Parque Lineal de la colonia Parajes del Sur.

La titular de la Dirección de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que en este módulo se realiza un cuestionario a los ciudadanos para evaluar el nivel de dependencia al consumo de sustancias y de ser necesario se les canaliza al Centro de Salud Urbano B en Tierra Nueva.

Allí el ciudadano recibirá de manera gratuita el apoyo necesario para superar sus adicciones, así como el seguimiento para la detección de enfermedades venéreas, hepatitis, entre otros padecimientos.

El módulo estará atendiendo a la comunidad del suroriente hasta las tres de la tarde, por lo que se hizo una invitación a los habitantes del suroriente a aprovechar los servicios que brinda la Dirección de Salud, así como los servicios de las otras dependencias municipales.

Cabe destacar que los ciudadanos que se acercan a realizar el cuestionario contra las adicciones, reciben un paquete de primeros auxilios que cuenta con los insulos básicos para atender una situación de emergencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Rescatan policías a un hombre que dijo haber sido privado de la libertad por su propia familia

Imagen de Archivo

Se pide el auxilio de la policía para rescatar a un hombre que acusó haber sido privado de la libertad por su esposa e hijos en hechos ocurridos en el seccional de La Junta, municipio de Guerrero, huyendo hasta esta ciudad de Cuauhtémoc.

El reporte se puso a las 17:25 horas del viernes 8 de octubre, en Casa Colorada.

Janeth B. T. de 30 años, indica haber realizado llamada al sistema de emergencias 911, para reportar que en La Junta, Municipio de Guerrero, habían abordado por la fuerza a su padre, el señor Rafael B.O. de 52 años, a un vehículo Voyager o Windstar de color azul, el cuál era tripulado por Celia O., e hijos, dirigiéndose hacia la Ciudad de Cuauhtémoc, por lo que tratan de darle alcance, sin lograrlo.
Refiere que se lo habían llevado a un domicilio de las calles Pericos y calle 52,

Los policías se trasladan hasta el lugar indicado y se entrevistan con Rafael B. O. de 52 años, con quién nos entrevistamos y confirma que lo tenían retenido en contra de su voluntad en esa casa.

Expresó que efectivamente, fueron su esposa e hijos los que lo habían privado de la libertad en La Junta y que le estaban impidiendo salir del domicilio, por lo que es asegurado y trasladado a las oficinas de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para que rindiera declaración ante el Ministerio Público.

Cabe hacer mención que no fue posible detener a ninguno de los involucrados en estos hechos, ya que se refugiaron en el domicilio donde habían privado de la libertad a su víctima.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto