Conecta con nosotros

Slider Principal

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por entrada de nuevo Frente Frío a la entidad

El Gobierno del Estado, a través de a Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo por la aproximación de un nuevo frente frío a la entidad, esto con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),
 
Se prevé que se mantengan en territorio estatal durante los próximos días, asimismo, además de las bajas temperaturas con posibilidad de heladas y lluvias en la región serrana. Para el resto del estado predominará un ambiente frío por las madrugadas.
 
La aproximación de este sistema frontal, ocasionará desde este lunes 27 hasta el miércoles 29 de diciembre vientos fuertes de entre 50 y 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca.
 
Mismos que puede superar los 65 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste y centro; asimismo, se pronostíca que alcance los 55 km/h en partes de las zonas norte, suroeste, centro, sureste y noreste.
 
Además, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas enlas zonas norte, noroeste y occidente; Juárez, Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Moris y Uruachi;   
 
Lluvias aisladas en Ahumada, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Moris, Bocoyna y Uruachi.
 
Mientras para el próximo miércoles 29 el Frente Frio (posible número 16)  se situará sobre el noroeste y norte del país lo que favorecerá las condiciones para heladas en la zona serrana, con cielos mayormente despejados a parcialmente nublados, con rachas que pueden superar los 75 km/h en Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava y Balleza; y los 65 km/h en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Satevó, San Francisco de Borja y Majalca; pueden superar los 55 km/h en Juárez, Sueco, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Delicias, Parral, Saucillo y Ojinaga.
 
La dependencia estatal indica, que existe la probabilidad de la presencia de caída de granizo, y en las partes altas de la sierra de caída de aguanieve y/o nieve en Madera, Ocampo y Creel.
 
Asimismo, también se prevé que los vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Janos a Buenaventura y de Chihuahua a Cuauhtémoc.
 
Temperaturas esperadas para el lunes 27 son (°C máx./mín): Chihuahua 24/11, Juárez 20/7, Janos 19/7, Madera 14/4, Temósachic 16/-1, Cuauhtémoc 19/5, Ojinaga 27/10, Delicias 27/9, Camargo 27/7, Jiménez 26/5, Parral 25/6, Creel 16/-1, Guachochi 16/-2, El Vergel 15/1.
 
Para el martes 28, se pronostican las siguientes temperaturas: Chihuahua 20/10, Juárez 15/5, Janos 15/3, Madera 9/1, Temósachic 15/-3, Cuauhtémoc 14/4, Ojinaga 25/14, Delicias 23/13, Camargo 24/11, Jiménez 23/8, Parral 21/9, Creel 11.
 
Finalmente, para el miércoles 29: Chihuahua 20/8, Juárez 15/4, Janos 14/3, Madera 10/0, Temósachic 12/-3, Cuauhtémoc 15/4, Ojinaga 23/12, Delicias 23/10, Camargo 23/9, Jiménez 22/7, Parral 21/7, Creel 11/-2, Guachochi 11/-2, El Vergel 10/-1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

Padre Solalinde ve en AMLO ‘rasgos de santidad’; “Lástima que no lo valoren”, asegura

El padre Alejandro Solalinde aseguró que ve en el presidente Andrés Manuel López Obrador “rasgos muy importantes de santidad”.

El defensor de migrantes detalló que la santidad es “la imitación del amor de Dios” y que López Obrador está siguiendo las enseñanzas de Jesús, como lo es que “los últimos serán los primeros”.

La santidad política existe y la menciona la Iglesia católica, pero hay que entender que la santidad no es perfección”, señaló en entrevista para El Universal.

El padre Solalinde destacó que presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años y afirmó que “Dios nos bendijo” con su llegada a la Presidencia de México.

Añadió que admira mucho, por convicción, al presidente y aplaudió la revolución de conciencias que lleva a cabo y la transformación que derivará de su mandato y llevará a la paz.

Ante ello, continuó, “es una lástima que no lo valoren”.

Cuestionado sobre a quien ve como sucesor de López Obrador el padre Solalinde dijo que le gustaría ver a una mujer presidenta.

Yo quiero, sueño y anhelo que una mujer como Claudia Sheinbaum nos gobierne”, sentenció.

Describió a Sheinbaum como una mujer inteligente, astuta y con todos los atributos para ser una buena gobernante. Reconoció además que es muy apreciada por López Obrador.

Sobre Marcelo Ebrard, segundo presidenciable más sonado, el sacerdote indicó que es un hombre capaz pero que le falta recorrer las calles y “ensuciarse los zapatos con los de abajo”.

Es de cuna rica, no sabe de carencias, de hambre; no sabe de muchas cosas. Le falta ese arraigo con pobres, con indígenas”, opinó.

Siguiendo con los posibles presidenciables el padre Solalinde señaló a Ricardo Monreal como quien “ya chupó faros”. Pidió descartarlo por aliarse con partidos de oposición y ya no identificarse con Morena.

Precisamente sobre la oposición, dijo percibirla “muy amolada”, sin posibilidad para ganar en 2024.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Hombre cae desde tercer piso de plaza comercial en Nuevo León

Un hombre en estado inconveniente, quien iba vestido de playera verde, camisa blanca y pantalón negro, se cayó este sábado 25 de diciembre desde un tercer piso de la plaza comercial Paseo La Fe, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el hombre se encontraba realizando destrozos al interior de un negocio y cuando intentaban detenerlo brincó, pero en la maniobra quedó suspendido en una pérgola de plástico de un segundo piso.

Varias personas le gritaron que no se moviera, pues la pérgola de plástico casi terminó por ceder. Incluso, una mujer se asustó, luego de que el sujeto intentara levantarse sin éxito.

En otro de los videos, se observa a este mismo sujeto sosteniéndose con sus manos, casi a punto de caer, ante el esfuerzo de varias personas que se encontraban en la plaza comercial de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y quienes intentaron ayudarle acercándole una escalera para que pudiera asirse a ella.

“Es mucho cuerpo, amachínalo fuerte, fuerte, se va a caer hasta abajo, jálalo de allá”.

Estas expresiones se escuchan en la grabación, mientras el sujeto sigue luchando por sostenerse, mientras se escucha el tronido de la pérgola de plástico.

Un joven de nombre Toño, con cubrebocas, vestido de pantalón azul y camisa negra, bajó a auxiliar a este sujeto colocando con cuidado sus pies en las trabes de metal.

“Toño, ten cuidado no te vayas a caer ¡Aguas, aguas, que no se suelte del brazo, dile, agárralo, agárralo!


Por un momento, Toño jala con una de sus manos a este hombre y parece que va en ascenso; sin embargo, éste se vuelve a soltar, lo que causa pánico y gritos en los testigos presentes en la plaza comercial Paseo La Fe de en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto