Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite Protección Civil Estatal recomendaciones para prevenir incendios forestales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer una serie de recomendaciones dirigidas a la población en general, con el objetivo de prevenir la proliferación de incendios forestales.

Por medio de estas medidas, la dependencia busca proteger la flora y la fauna que habita en las zonas boscosas de la entidad, principalmente de la Sierra Tarahumara.

Informó que se busca minimizar los riesgos y enfrentar de manera eficiente los siniestros, por lo que es fundamental que sociedad y Gobierno participen de manera coordinada.

La dependencia reiteró el llamado a la responsabilidad y a la colaboración de las familias chihuahuenses para prevenir y reportar cualquier incidencia, lo que permitirá a las autoridades actuar con prontitud en caso de emergencia.

Recomendaciones:
– Mantenerse atento a la información meteorológica y a las alertas que emitan las autoridades competentes
– Evitar hacer fogatas, quema de basura o uso imprudente de fuegos artificiales, ya que una pequeña chispa puede desencadenar un gran incendio
– En días de campo respetar los reglamentos y restricciones para acceder a las áreas boscosas y suspender actividades al aire libre durante los periodos de incendios y estiaje
– Reportar los incendios a la autoridad competente. En caso de observar humo o fuego en las áreas forestales comunicarse al 9-1-1 o a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) 800 737 00 00

Publicidad

Chihuahua

Revisan en Mesa Estatal para la Construcción de la Paz avances de las estrategias aplicadas en materia de seguridad

La Gobernadora del Estado y miembros de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, sesionaron en Palacio de Gobierno para analizar los avances de las estrategias establecidas por los 3 órdenes de Gobierno, para garantizar la seguridad de la población.

Durante la reunión, se dieron a conocer los pormenores y resultados de los operativos implementados en el estado.

El secretario de Seguridad Publica y el fiscal general del Estado, expusieron las acciones más relevantes efectuadas en la materia, como decomisos y detenciones. De igual manera, los entes federales dieron a conocer los operativos puestos en marcha en Chihuahua.

A la reunión acudieron representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y del Ejercito Mexicano.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de mantener las acciones permanentes, para garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto