Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite Protección Civil Municipal llamado a tomar precauciones por fuertes vientos

Published

on

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres, informó que durante este 31 de marzo se prevén ráfagas de viento que pudieran alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, por lo cual se recomienda a la población en general extremar precauciones.
Indicó que pese a los vientos las temperaturas no disminuirán, pues se espera una máxima de 32 grados y una mínima de 8 grados Centígrados. Sin embargo, enfatizó en que se tiene un alto potencial de tolvaneras, por lo que solicitó evitar salir a carretera, o bien, a lugares al aire libre.
A su vez, exhortó a los automovilistas a conducir con precaución ya que pueden encontrarse a su paso restos de árboles u otros objetos, que hayan sido arrastrados por las ráfagas.
De igual manera, sugirió a las personas apartarse de lugares en donde haya muros, cables de luz, árboles o espectaculares, pues éstos pueden caer o derrumbarse. Además de esto señaló que se deben guardar o retirar objetos del exterior de las viviendas como macetas, lonas, entre otros, pues estos puedan caer por la fuerza del viento.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía a estar atentos de los reportes que realicen las autoridades en cuanto a las condiciones climáticas, además de invitarlos a reportar cualquier situación que pudiera derivar en algún accidente al número de emergencia 911.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto