Conecta con nosotros

Acontecer

Emiten alerta por lluvias, aguanieve, nieve y fuertes ráfagas de viento en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante el paso del Frente Frío 17 y 18 que mantendrá probabilidades de lluvias, aguanieve y nieve en algunas zonas del estado, además de fuertes rachas de viento.

Para el trascurso de este de miércoles se prevé la presencia de lluvias, con la probabilidad de caída de nieve y aguanieve sobre las partes altas de la región serrana de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo Frente Frío número 17 ingresará las primeras horas del jueves 30 de diciembre sobre el noroeste del país en interacción con la corriente en chorro y una vaguada superior, que mantendrá el ambiente frío por la mañana, templado a cálido por la tarde, con heladas sobre la zona serrana.

El pronóstico indica la presencia para este próximo jueves 30, ráfagas de viento que pueden superar los 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachi, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, Balleza, San Francisco de

Borja, Riva Palacio, Majalca, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ocampo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Santa Isabel.

Se prevén lluvias dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en Madera, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Bocoyna y Maguarichi, la cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo, y en las partes altas de la sierra de caída de aguanieve y/o nieve, incluyendo a Madera y Ocampo.

En tanto, la CEPC exhorta la población a que tome precauciones ante las fuertes ráfagas de viento para el viernes 31, sobre los municipios de Namiquipa, Nonoava, Ojo Laguna, Sueco, Majalca, Guadalupe, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Temósachi, Guerrero, Carichí, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, San Francisco de Borja, Satevó, Rosario, Huejotitán y Santa Bárbara, debido a que los fuertes vientos pueden presentase desde los 85 hasta los 95 km/h.

Estas fuertes ráfagas pueden ocasionar tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Janos a Buenaventura, de Chihuahua a Cuauhtémoc y de Jiménez a Parral.

Asimismo, se intensificaran la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Ocampo, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Maguarichi, Bocoyna, Batopilas, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo y moderadas en Juárez, Palomas, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Temósachi, Guerrero, Carichí, Nonoava y Balleza.

Para el sábado 1, se prevé a entrada de otro sistema frontal número 18 sobre la entidad que mantendrá la presencia de fuertes vientos en gran parte del estado con lluvias aisladas en Juárez, Palomas y Guadalupe con la probabilidad de caída de aguanieve en las mencionadas regiones.

Para el domingo 2 la masa de aire frío asociada al nuevo frente frío presentara un marcado descenso en el termómetro con temperaturas gélidas con heladas en la zona serrana.

Las temperaturas esperadas para el amanecer son de hasta los -7 grados para Madera, -4°C en Juárez y -1 en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Acontecer

“Raza de víboras”: Calderón le manda indirecta a AMLO por mensaje navideño sobre Jesucristo

Chihuahua.- El expresidente Felipe Calderón envió una indirecta al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego que éste realizara un mensaje navideño en el que hablaba sobre la figura de Jesucristo e invitara a seguir su ejemplo.

Y es que fue durante esta Nochebuena cuando el mandatario hizo un llamado a seguir el ejemplo de Jesús, ya que ha sido reconocido por otros librepensadores debido a su amor por los pobres y olvidados.

No obstante, Felipe Calderón Hinojosa no reaccionó bien ante esta situación y, de hecho, realizó una indirecta en contra de AMLO al citar la Biblia.

“No se puede predicar la caridad y a la vez promover el odio”, comenzó escribiendo el expresidente de México para inmediatamente dirigir un mensaje “a quienes dicen una cosa pero practican otra”.

“Jesús les dice ‘sepulcros blanqueados y raza de víboras. Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad Mt 23’”, escribió Calderón.

Cabe destacar que las declaraciones del expanista también se producen después que la doctora Beatriz Gutiérrez Müller hizo un llamado al perdón y la unidad con motivo de la Navidad.

A través de su Facebook, la también esposa del presidente AMLO agradeció a sus seguidores sus comentarios y propuestas.

“A los que vienen a molesta, simplemente no les hacemos caso y los bloqueamos en casos extremos. Así que gracias a todos”, expresó la escritora.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Desata terror ataque en sepelio en panteón de Guanajuato; mueren dos jóvenes

Los rezos y cantos de decenas de personas que acompañaban en cortejo los restos de un joven en un panteón de San Francisco del Rincón se convirtieron en gritos de pánico y azoro cuando personas desconocidas dispararon hacia el grupo de dolientes, asesinando a dos personas y dejando a otras dos heridas.

Los fallecidos fueron dos hombres jóvenes identificados como Alonso y Francisco Javier, de 20 años de edad. Uno de ellos quedó sin vida en el piso, rodeado de decenas de personas que unos minutos antes acompañaban el féretro con los restos de Oscar, otro joven que había sido asesinado el sábado en San Pancho el sábado 18.

El otro murió en el hospital, a donde fueron también trasladados otro hombre y una mujer que fueron alcanzados por los disparos.

Un video registró los momentos en que el sepelio transcurría en un pasillo de la zona de las gavetas del Panteón Nuevo de San Francisco, ubicado en el fraccionamiento San Miguel, aproximadamente a las dos de la tarde del lunes.

El nutrido grupo de personas que integraba el cortejo interpretaba cantos religiosos, cuando fue interrumpido por al menos una decena de balazos.

En el video se ve cuando algunas personas corren, mientras otras se tiran al piso; algunas más comienzan a llorar y otros buscan a gritos a sus familiares.

“Tiraron balazos, tiraron balazos aquí en el panteón, hubo varios heridos”, se escucha decir al hombre que aparentemente grababa el video.

Presuntamente, los atacantes fueron dos hombres que llegaron al panteón en una motocicleta, dispararon hacia el cortejo y posteriormente huyeron en el mismo vehículo.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto