Conecta con nosotros

Slider Principal

Emiten aviso preventivo por lluvias, caída de granizo y vientos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes, en base al pronóstico de lluvias, caída de granizo y viento para estas próximas horas en algunas zonas del territorio estatal.

Lo anterior, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado (JCAS).

Protección Civil informa que, el pronóstico contempla lluvias con la posible acumulación pluvial de hasta 10 milímetros para próximas horas, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, particularmente en municipios de la zona oriental del territorio como en Manuel Benavides, Camargo y Jiménez, éstas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y potencial presencia de granizo, por lo que un canal de baja presión podrá mantener lluvias en municipios el norte y oriente del territorio durante los próximos dos días.

Para el resto de municipios incluido el de Chihuahua podrían presentarse precipitaciones de carácter ligero y aislado ocasional, excepto en la mayoría de municipios serranos y hacia el norte del territorio estatal.

Por otra parte, las rachas de viento estarán presentes dentro de los 45 y 55 kilómetros por hora ( km/h) en los municipios de Manuel Benavides, Ojinaga, Coyame, Ahumada y Guadalupe, D.B.

Mientras para mañana viernes 22 de octubre, se estiman temperaturas mínimas entre 12 y 16°C sobre gran parte del territorio estatal.

Temperaturas entre 16 y 18°C para municipios como Guadalupe D.B., Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame, Jiménez y Camargo.

En municipios serranos en sus partes altas, la temperatura mínima estimada oscilará entre 6 y 10°C, destacando que en zonas de Bocoyna, Ocampo, Guachochi y Guadalupe y Calvo el valor mínimo extremo se podrá encontrar entre 0 y 3°C.

Los valores máximos de temperatura esperados se estima superen los 28°C en gran parte del territorio estatal.

En municipios serranos en sus zonas altas, la temperatura máxima se espera se encuentre entre 22 y 26°C; para las zonas de barranca de municipios como Uruachi, Urique, Morelos, Batopilas y Guazapares se estiman superiores a 26°C.

Para el transcurso del viernes se estiman precipitaciones de ligeras aisladas para Ojinaga, Manuel Benavides, Jiménez, Balleza, Santa Bárbara, Nonoava y Chihuahua, acompañadas con rachas de viento de 30 y 40 km/h para los municipios de Ahumada, Coyame, Guadalupe D.B., así como las partes altas de los municipios serranos.

Por lo anterior, Protección Civil Estatal emite las siguientes recomendaciones:
Ante lluvia:
– En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.
– No intentar circular por zonas inundadas.
– Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.
Ante viento:
– En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.
– Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.
– Asegurar puertas y ventanas.
– No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.
Ante cambios de temperaturas:
– Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.
– Consumé alimentos ricos en vitamina C y D
– Cuida a niños y adultos mayores de bajas temperaturas
– Ante cualquier emergencia marcar al 911

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Increible

VIDEO: Ataque de oso durante función de circo ruso

Un Oso ataca a domadora durante una función de circo en la localidad de Orlov.

El ataque fue grabado en video, el cual fue tomado desde la zona del público que acudía a la función circense a pasar un buen rato.

Caleb Ordoñez Talavera

Pero nunca imaginaron que pasarían un momento de terror cuando presenciaron el ataque que le propina el animal a la joven domadora.

Graban ataque de oso en video

Este hecho fue grabado por los asistentes y ahora el video se ha viralizado en redes sociales.

En el video, que dura poco más de dos minutos, se puede ver a dos osos negrosque aparecen en el escenario y junto a ellos, otros domadores que en conjunto comienzan a hacer el show habitual para entretener a los presentes.

Los osos hacían gracias como bailar y echarse sobre el escenario, andar sobre un patín y hasta se colocan aros en el cuello.

Pero de pronto, sin advertencia, el oso atacó a la domadora, quien vestía de azul, mordiéndole el brazo y aunque inmediatamente se acercan dos compañeros a ayudarla, la fuerza del osotumba a la mujer al suelo, y sigue atacándola.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Galilea Montijo habría fingido su enfermedad para ocultar que la están investigando por el caso de Inés Gómez Mont

Tras revelarse que Galilea Montijo ha tenido algunos problemas de salud, usuarios de las redes sociales pusieron en duda la veracidad de la versión que dio la conductora para justificar su ausencia en el programa “Hoy”.

Hace varios días, Alex Kaffie publicó en su columna que Galilea Montijo ha estado teniendo problemas con su presión arterial y por eso es que ha estado faltando al matutino de Televisa.

Hubo algunas especulaciones al respecto y una de ellas fue que Tania Rincón, quien la semana pasada se incorporó oficialmente como conductora de “Hoy”, se rumoraba que sustituiría a Galilea, quien se había ausentado justo en esos días y que supuestamente había abandonado el programa.

Como muchas veces lo ha hecho, la tapatía desmintió los rumores de su salida del programa, pero sí aceptó que estaba enferma de la presión, pero se estaba tratando y ha seguido apareciendo en el mañanero.

Desmienten a Galilea en redes sociales

Tras revelar los motivos de la ausencia de Galilea Montijo en “Hoy”, la usuaria “Chamonic” desmintió a la presentadora de televisión, asegurando que estaba fingiendo su enfermedad para ocultar la verdadera razón por la que había faltado al programa.

Según Chamonic, “La Gali” estaba siendo investigada por autoridades mexicanas porque de algún modo está involucrada en el problema de su comadre y amiga, Inés Gómez Mont, quien está siendo buscada por la Interpol, al igual que su esposo, Víctor Álvarez Puga.

Me dicen y aseguran que eso de que está enferma es una cortina de humo para despistar a la prensa porque ya la están investigando, trae un problema grande y no es de salud”, publicó la usuaria.

Hasta el momento, Galilea Montijo no ha confirmado ni desmentido la versión de esta persona, pero los rumores sobre el distanciamiento entre la tapatía su amiga, ha estado muy fuerte, ya que no le ha manifestado su apoyo cuando Inés postea sus comunicado en sus redes.

Caleb Ordoñez Talavera

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, son señalados por peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; además, la madre de siete niños reveló que le agregaron a su lista de delitos, problemas que tenía anteriormente con el SAT y Prodecon.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto