Conecta con nosotros

Nota Principal

Emiten aviso preventivo por lluvias y viento de hasta 55 km/hr en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población tomar medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias para la tarde-noche de este lunes 15, así como del martes 16, en el noroeste y suroeste del estado.

Dio a conocer que habrá rachas de viento de entre 45 y 50 kilómetros por hora (km/h) en municipios del norte, noroeste y suroeste, provocados por un canal de humedad en interacción con la entrada de las ondas tropicales 16 y 17 al país.

En el resto de la entidad las ráfagas superarán los 35 km/h, por lo que la dependencia estatal llamó a extremar precauciones a quienes harán uso de las carreteras estatales.

Indicó que el canal de baja presión y las ondas tropicales se mantendrán sobre el territorio estatal, lo que afectará mayormente a Ojinaga y Juárez, con temperaturas por encima de los 38° centígrados.

Además para la tarde y noche de este lunes 15, así como del martes 16, la Coordinación pronostica lluvias de aisladas a dispersas, en las zonas noroeste y suroeste de la entidad.

Las temperaturas serán cálidas por las mañanas, y muy calurosas por la tarde, mientras que al medio día se presentarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en norte, noroeste y suroeste.

Para el martes se esperan vientos con rachas ocasionales, pero con velocidades hasta de 55 km/h en la región norte, noreste y centro de la entidad, principalmente en Guadalupe, Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

De igual manera, las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en la carretera Ascensión-Juárez.

Para este lunes habrá cielo despejado con clima de cálido a caluroso por la tarde, de tal forma que las temperaturas esperadas son (°C máximas): Chihuahua 34, Juárez 39, Ahumada 37, Janos 37, Nuevo Casas Grandes 36, Madera 28, Cuauhtémoc 30, Delicias 37, Camargo 36, Jiménez 34, Parral33, Ojinaga 39, Chínipas 39, El Vergel (Balleza), y Urique 34.

El martes serán (°C máximas): Chihuahua 36, Juárez 38, Ahumada 37, Janos 33, Nuevo Casas Grandes 27, Madera 24, Cuauhtémoc 30, Delicias 37, Camargo 36, Jiménez 34, Parral 34, Ojinaga 39, Chínipas 38, El Vergel (Balleza) y Urique 35.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

El ‘político tradicional’ no tiene futuro: López Obrador

Con la elección de Morena por una nueva dirigencia en la Mesa Directiva en el Senado, que ha causado diferencias internas en la bancada, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los políticos a actuar poniendo por delante los ideales y no los intereses personales, pues quienes piensan en esto último “ya no ayudan”.

En conferencia, el mandatario expresó que la manera de hacer política ha cambiado, por lo cual aquellos políticos que en lugar de trabajar para la ciudadanía piensan en intereses personal, ya no tienen cabida; además, dijo, los mexicanos ya saben qué políticos son “trepadores”.

“Ya pasó el tiempo en el que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, en pensar en intereses personales por legítimos que fueran, ya no ayudan quienes sólo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública.

“No son los cargos los que deben importar, sino la contribución a los cambios. El político tradicional que piensa en cómo ‘colarse’ no ayuda en nada y no tiene futuro”, aseveró.

Esto, porque ayer la bancada de Morena en el Senado votó ayer por una nueva dirigencia de la Mesa Directiva de dicha cámara la cual ahora recaerá en la legisladora Mónica Fernández Balboa (quien deberá ser ratificada ante el Pleno) y no en Martí Batres, quien buscaba la reelección.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Ordena juez la liberación de Carlos Ahumada

Un Juez ordenó la liberación de Carlos Ahumada, quien alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina, fue dejado en libertad, informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Carlos Ahumada había sido detenido por elementos de la Policía Federal local en el aeropuerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina; por lo que se daría paso al inicio del proceso de extradición.

El argumento de la detención era la probable defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

Sin embargo, este día, el Juez determinó la liberación inmediata de Ahumada por «lo absurdo del caso».

Ciro Gómez Leyva recordó: “El abogado de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, «donde todas las observaciones fueron solventadas».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Andrés Manuel López Obrador define los ejes de gasto para 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se encuentra redactando su primer Informe de Gobierno, el cual enviará al Congreso de la Unión el 1 de septiembre, y delineó cuáles serán los temas prioritarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación y en la Ley de Ingresos para 2020 que se presentarán ante el Legislativo el 8 de septiembre.

Entre ellos, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, destaca el apoyo a los programas sociales, el rescate del sector energético y más recursos para la Guardia Nacional.
Es decir, se va a producir más petróleo y más gasolinas y se va a generar más electricidad, eso es lo segundo. Y lo tercero es la Seguridad Pública, que no falten recursos para la Guardia Nacional”, comentó el mandatario.

Dijo que se busca continuar con el bienestar del pueblo, mejorar las condiciones de vida y de trabajo y, por ello, se mantendrán todos los programas sociales anunciados y que están operando, al igual que los 10 millones de becas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto