Conecta con nosotros

Nota Principal

Emiten aviso preventivo por lluvias y viento de hasta 55 km/hr en la entidad

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población tomar medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias para la tarde-noche de este lunes 15, así como del martes 16, en el noroeste y suroeste del estado.

Dio a conocer que habrá rachas de viento de entre 45 y 50 kilómetros por hora (km/h) en municipios del norte, noroeste y suroeste, provocados por un canal de humedad en interacción con la entrada de las ondas tropicales 16 y 17 al país.

En el resto de la entidad las ráfagas superarán los 35 km/h, por lo que la dependencia estatal llamó a extremar precauciones a quienes harán uso de las carreteras estatales.

Indicó que el canal de baja presión y las ondas tropicales se mantendrán sobre el territorio estatal, lo que afectará mayormente a Ojinaga y Juárez, con temperaturas por encima de los 38° centígrados.

Además para la tarde y noche de este lunes 15, así como del martes 16, la Coordinación pronostica lluvias de aisladas a dispersas, en las zonas noroeste y suroeste de la entidad.

Las temperaturas serán cálidas por las mañanas, y muy calurosas por la tarde, mientras que al medio día se presentarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en norte, noroeste y suroeste.

Para el martes se esperan vientos con rachas ocasionales, pero con velocidades hasta de 55 km/h en la región norte, noreste y centro de la entidad, principalmente en Guadalupe, Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

De igual manera, las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en la carretera Ascensión-Juárez.

Para este lunes habrá cielo despejado con clima de cálido a caluroso por la tarde, de tal forma que las temperaturas esperadas son (°C máximas): Chihuahua 34, Juárez 39, Ahumada 37, Janos 37, Nuevo Casas Grandes 36, Madera 28, Cuauhtémoc 30, Delicias 37, Camargo 36, Jiménez 34, Parral33, Ojinaga 39, Chínipas 39, El Vergel (Balleza), y Urique 34.

El martes serán (°C máximas): Chihuahua 36, Juárez 38, Ahumada 37, Janos 33, Nuevo Casas Grandes 27, Madera 24, Cuauhtémoc 30, Delicias 37, Camargo 36, Jiménez 34, Parral 34, Ojinaga 39, Chínipas 38, El Vergel (Balleza) y Urique 35.

México

Incidente en Teotihuacán: El paso a paso del caso que aterró a México

Published

on

Un ataque armado ocurrido en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó un saldo de dos personas fallecidas y 13 lesionadas, en un hecho registrado entre la mañana y el mediodía del lunes 20 de abril. El responsable fue identificado como Julio César Jasso, de 27 años, originario de la Ciudad de México.

De acuerdo con autoridades, el agresor disparó contra visitantes en las inmediaciones de la Pirámide de la Luna, donde una turista de origen canadiense perdió la vida y otras siete personas extranjeras resultaron heridas. Tras un enfrentamiento con elementos de seguridad, el atacante se disparó a sí mismo, lo que provocó su muerte en el lugar.

Durante la conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, presentó la cronología de los hechos.

A las 11:20 horas se reportó a una persona armada amagando a civiles en el centro ceremonial de San Juan Teotihuacán. Tres minutos después, el reporte fue canalizado a corporaciones como la Guardia Nacional, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad estatal, mientras comenzaban a circular imágenes de las agresiones.

A las 11:30 horas arribaron elementos de la Guardia Nacional, momento en el que el agresor realizó detonaciones y los efectivos repelieron la agresión, hiriéndolo en una pierna. A las 11:45 horas, el sujeto se quitó la vida. Para las 12:20 horas, las autoridades habían asegurado el sitio, establecido un sistema de comando de incidentes y comenzado labores de desalojo, atención médica y conteo de lesionados.

Posteriormente, el Gobierno del Estado de México desplegó 300 elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para resguardar la zona, con apoyo de la Fiscalía estatal para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades confirmaron que se trató de un solo atacante que actuó sin apoyo. Se informó que llegó al lugar en un taxi de aplicación, el cual permanece bajo resguardo, y que también se investigan las actividades que realizó en el hotel donde se hospedó antes del ataque.

De los 13 lesionados, siete presentaron heridas por arma de fuego y seis de ellos ya fueron dados de alta. Hasta el momento, las investigaciones continúan en curso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto