Conecta con nosotros

Slider Principal

Emiten orden de quedarse en casa y de cierre de negocios en El Paso

Durante la mañana del martes, 24 de marzo, autoridades de salud y de la Ciudad de El Paso emitieron la orden de quedarse en casa ya que buscan evitar agrupaciones como medida de prevención para evitar la propagación coronavirus (COVID-19).

Además los funcionarios dieron a conocer que todos los negocios no esenciales necesitan permanecer cerrados temporalmente ante la pandemia por el virus.

Según lo indicado, la orden comenzará a ser aplicada a partir de las 11:59 p.m. del martes, 24 de marzo, hasta nuevo aviso.

De acuerdo a las autoridades, la orden surge debido a una necesidad de la población para mantenerse en aislamiento social, además de la importancia de evitar reuniones y contacto con otras personas en la mayor medida posible.

La orden se aplica a todos los residentes en el Condado de El Paso para trabajar de manera segura y quedarse en casa con la excepción de negocios y actividades esenciales que incluyen, entre otros, personal de emergencia, personal de atención médica, tiendas de mandado, comercio financiero, comercio crítico, servicios postales, entrega de alimentos, atención domiciliaria, cuidado de niños y aquellos que realizan funciones esenciales del gobierno.

Es importante mencionar que aquellos violen la orden podrían enfrentar una multa de no más de $ 1,000 dólares o ser encarcelados por hasta 180 días.

Hasta el martes, 24 de marzo, se habían reportado un total de 10 casos por coronavirus en El Paso.

Fuente: Telemundo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Así sería el pasaporte sanitario para acceder a los vuelos internacionales

Después de máscaras y pruebas de PCR realizadas menos de 72 horas antes de embarcar, una herramienta anti-coronavirus de alcance internacional podría pronto convertirse en un nuevo elemento indispensable para los vuelos en avión: el “Pasaporte de viaje” de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Los viajeros internacionales deberán descargar una aplicación desarrollada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) para conocer los trámites sanitarios a completar y descargar los certificados necesarios.

Después que Alan Joyce, el jefe de la aerolínea australiana Qantas, anunciara que los pasajeros de sus vuelos internacionales tendrían que ser vacunados para embarcar, ahora la organización aérea adelantó que desarrolla una plataforma digital, accesible a través de una aplicación para dispositivos de telefonía móvil, que reunirá toda la información necesaria sobre los trámites sanitarios a cumplir antes de emprender un viaje internacional.

De prosperar la iniciativa, que busca recuperar la actividad de una industria aérea fuertemente golpeada por la pandemia, la aplicación podría convertirse en una especie de pasaporte sanitario, que contendría todas las validaciones sanitarias necesarias para cruzar las fronteras.

Con el nuevo kit digital, el pasajero podrá conocer los trámites a realizar, los tipos de pruebas solicitadas, los laboratorios autorizados y las futuras vacunas a realizar. Pero si las autoridades lo aceptan, la aplicación también podrá registrar los certificados en forma de “Código QR”, que luego serían leídos por los escáneres en los aeropuertos, como tarjetas de embarque.

El “Travel pass” debería estar disponible a partir del primer trimestre de 2021, según explicó Alexandre de Juniac, Director Gerente de la institución, durante la Asamblea General de la IATA. “Hemos trabajado con los gobiernos para poder recopilar y mantener actualizada toda la información disponible sobre medidas sanitarias en los diferentes países”, dijo.

Hasta el momento las pruebas antigénicas esperan ser validadas por varios países para agilizar los viajes al exterior. La mayoría de los Estados siguen exigiendo las pruebas de PCR que se realicen durante un tiempo determinado.

Para IATA el complemento de una prueba antigénica puede facilitar los trámites; con una prueba que lleva 15 minutos, con una confiabilidad citada del “99,5%”.

Varios países ya han comenzado a digitalizar la documentación de prueba para el covid, así como los formularios que deben completar los pasajeros, en especial aquellos que arriban de una zona de riesgo por coronavirus.

El encuentro sirvió también para ponerle cifras a las consecuencias para el sector de la inactividad causada por la pandemia. Las aerolíneas perdieron un total de 157.000 millones de dólares entre este año y el próximo, rebajando aún más las perspectivas de la industria en medio de una segunda ola de infecciones de coronavirus y cierres que afectan a los principales mercados.

Una herramienta digital global, así la exige el presidente de China Xi Jinping. Un sistema de monitoreo mundial que usaría códigos QR (Quick Response, en inglés, “código de respuesta rápida”, en español) con el propósito de restituir la movilidad de pasajeros en los viajes internacionales durante la pandemia.

Para el mandatario asiatico se necesita “armonizar aún más las políticas y estándares, y establecer ‘vías rápidas’ para facilitar el flujo ordenado de personas”.

Los códigos QR que propone el líder chino se utilizarían para ayudar a establecer el estado de salud de un pasajero. Sin embargo, este pedido que se realizó en medio del encuentro del G20 ya despertó la crítica de los defensores de los derechos humanos. Los opositores advierten que los códigos también podrían usarse para el control de la población mediante “una supervisión y exclusión política más amplias”.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Pese al aumento del Covid-19, millones en EU viajan por el Día de Acción de Gracias

Millones de estadounidenses decidieron viajar en avión y automóvil antes del Día de Acción de Gracias a pesar del riesgo de agravar más la pandemia de coronavirus, ignorando las advertencias cada vez más serias de las autoridades para que permanecieran en sus hogares y limitaran sus reuniones a los miembros de su vivienda.

Aquellos que tomaron vuelos fueron testigos de un panorama diferente en los aeropuertos de la nación durante el que tradicionalmente es uno de los periodos de viajes más agitados del año: se colocaron barreras de plexiglás frente a las estaciones de entrega de documentos de identificación, había sitios de pruebas rápidas dentro de las terminales, y se entregaba un papel en el que se les solicitaba a los pasajeros colocarse en cuarentena cuando llegaran a su destino.

Si bien el número de estadounidenses que viajaron vía aérea en los últimos días ha sido mucho menor respecto a la misma época del año pasado, muchos siguieron adelante con sus planes para celebrar el feriado en medio de un fuerte aumento de muertes, hospitalizaciones y casos confirmados de coronavirus en todo Estados Unidos.

Muchas personas estaban cansadas de más de ocho meses de cumplir con las medidas de distanciamiento social y se sentían decididas a pasar tiempo con sus familiares.

“Creo que con las festividades (navideñas) y todo, es muy importante ahora mismo, sobre todo porque la gente está tan desanimada debido a toda la pandemia”, comentó Cassidy Zerkle, de 25 años, quien viajó de Phoenix a Kansas City, Missouri, para visitar a su familia.

Llevó refrigerios y su propio desinfectante de manos, y dijo que el vuelo iba a la mitad de su capacidad. Tuvo toda una hilera de asientos para ella sola.

“Siempre y cuando mantengas tu distancia, no estés tocando cosas y estés desinfectando tus manos, la gente debería ver a sus familiares ahora mismo”, señaló.

Hasta ahora, Estados Unidos ha registrado más de 12,7 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 262.000 decesos a causa de la enfermedad. El país sigue sin detectar aproximadamente ocho infecciones por cada una que sí contabiliza, según un nuevo informe gubernamental difundido el miércoles. Muchas personas no reciben pruebas, en especial si no tienen síntomas.

Más de 88.000 personas estaban hospitalizadas el martes con COVID-19 en el país —la mayor cantidad en lo que va de la pandemia_, provocando que en muchos sitios el sistema de salud se encuentre abrumado por el exceso de trabajo. Los casos nuevos han aumentado a un promedio de más de 174.000 al día, el nivel más alto del que se tenga registro.

Los decesos se han incrementado a más de 1.600 diarios, una cantidad vista por última vez en mayo, cuando la crisis en el área metropolitana de Nueva York estaba disminuyendo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las autoridades estatales y locales han exhortado a la gente a no viajar, y han solicitado mantener los festejos por el Día de Acción de Gracias a un nivel muy moderado.

Entre 900.000 y un millón de personas al día pasaron por los puntos de revisión de los aeropuertos de la nación del viernes al martes, una disminución del 60% respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, de todas formas han sido algunas de las aglomeraciones más grandes desde que la crisis del COVID-19 llegó a Estados Unidos en marzo.

Fuente: AP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero *Venganza anunciada *Mucho nerviosismo en seguidores de Maru *Explotó el proceso electoral

Batalla campal.- Los titulares del día miércoles fueron dedicados para Maru Campos y Javier Corral, quienes siguen dando de qué hablar por la famosa persecución política, y la integración de expedientes con pruebas de dudoso origen, ante el circo de ambos panistas, podemos comentar lo siguiente:

Ataque.- Javier Corral confirma la estrategia planteada desde 2016, “combatir la corrupción”, con base a decisiones tomadas con la víscera, Chihuahua se encuentra masendeudado, sin obras, sin inversión, así han transcurrido casi 5 años, llama poderosamente la atención que Corral al platicar con los medios de comunicación se muestra tranquilo, no es el hombre que conocemos con su clásico tono de “valiente”, lo que nos hace pensar que aún tiene mas de un as bajo la manga.

Nervios.- Por otro lado vimos a una Maru nerviosa, con argumentos que penden de un hilo, reiteramos que su principal testimonio es de Pablo Canaán, su ex colaborador como maquillista y asesor de imagen, y que en el pasado fue observado las cantidades de dinero que ganaba como “líder de proyecto”, basta con darse una vuelta a la red social Instagram y ver el nivel de vida que se da el caballero, dista mucho de un asesor serio del municipio.

Feministas.- Si damos cuenta ningún colectivo feminista ha brindado apoyo la aún Alcaldesa, y eso es sencillo Maru no ha implementado verdaderas políticas con perspectiva de género, y tiene nulo conocimiento de la causa de las mujeres, vaya no ha sido sorora con las mujeres del municipio, y ahora pretende envolverse en la bandera de que es una perseguida política por cuestiones de género, para las feministas es el mayor insulto, pues a Maru no se le investiga por el hecho de ser mujer, a ella se le investiga por presunta CORRUPCIÓN, y esta no tiene género.

Pasado .- En esta novela, surgen dos actores políticos más, Alejandro Domínguez, ex diputado, ex presidente del PRI estatal y ex candidato a la presidencia municipal, quien declaró que en el mes de enero ratificó la denuncia presentada contra Maru, ¿será que se convirtió en colaborador del Ejecutivo?, o ¿ya negoció no ser sujeto de investigación?…

¿Testigo?.- Se dice que muchas veces te haces presente con tu ausencia, y eso pasa con César Jáuregui, “el malo”, el aún Secretario del Ayuntamiento ¿por qué no aparece apoyando a su Jefa?, no olvidemos que este funcionario fue también diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el sexenio de César Duarte, ¿acaso se convertirá en testigo protegido?

Venganza.- Definitivamente los panistas con toda esta telenovela, no de la rosa de Guadalupe, pero si de El Maleficio, nos muestran que si de traiciones se trata están dando una gran lección, y ante ello los demás partidos mencionan: MIRA Y APRENDE.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto