Política
El emotivo discurso de Meryl Streep a favor de Hillary Clinton
La lista de nombres y de famosos que apoyan a Hillary Clinton es tan larga que ocuparía varios folios, pero si hay alguien que sin duda se ha comprometido y destacado por su importancia en el mundo del cine es Meryl Streep.
La actriz comenzó su discurso pro Clinton con el brillo que sólo una intérprete como ella puede dar a un escenario. Ella fue la estrella de la noche en el inicio de la Convención Demócrata.
Con un emotivo discurso sobre el poder de las mujeres, defendió la figura de Hillary Clinton como «objeto de críticas durante cuarenta años» y se preguntó de dónde sacaba «su coraje y su gracia».
En un encendido y apasionado apoyo aseguró que «será una excelente presidenta y la primera de muchas mujeres y hombres que prestarán servicio con coraje». «Ella será la primera, pero no será la última», sentenció la protagonista de Memorias de África, Los puentes de Madison o Kramer contra Kramer.
Los demócratas pueden volver a hacer historia si la primera mujer consigue llegar a la presidencia del país más poderoso del mundo, después de que durante ocho años haya logrado presidir la Casa Blanca un hombre negro, algo impensable hace pocos años.
Romper tabúes y estereotipos es algo que comulga más con la ideología demócrata, más liberal que la ideología republicana, mucho más conservadora e inmovilista. Ambos partidos tienen sus famosos afines aunque la lista es más larga entre los simpatizantes demócratas.
Los números son los números y en este aspecto gana Hillary Clinton por goleada. Habrá que esperar a las próximas elecciones para comprobar si las simpatías de los famosos coinciden con las del pueblo americano, o no.
El HuffPost
Política
Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez
El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para que la gobernadora María Eugenia Campos Galván asista al informe regional que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo en Ciudad Juárez. De la Peña aclaró que las invitaciones dirigidas a la mandataria estatal son enviadas directamente a su despacho, por lo que solicitó esperar para confirmar si el documento ha sido enviado oficialmente.
“Habrá que esperar a ver si ya llegó la invitación formal, porque hasta hoy, al menos en la información que yo tengo, era solo una especulación de qué día, a qué hora y a dónde podría venir la presidenta”, declaró De la Peña. La visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez está programada para el sábado 19 de septiembre, como parte de su gira por las entidades para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, confirmó que el evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad.
El secretario de Gobierno también mencionó que han circulado diversas versiones sobre el horario del evento, ya que inicialmente se mencionó que comenzaría a las 10:00 horas, pero posteriormente se estableció que sería a las 13:00 horas. “Habrá que esperar la confirmación y también saber si ya se notificó, ya se invitó a la gobernadora”, agregó.
La posible asistencia de Campos Galván es significativa, dado que la gobernadora no estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum, que se realizó a principios de septiembre en Palacio Nacional. En esa ocasión, Campos Galván argumentó que decidió no asistir porque consideró que la invitación había sido extendida por compromiso y no por consideración.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
