Conecta con nosotros

Slider Principal

Empleado de Morena atacó a adulto mayor por decir que las vacunas no las está pagando el partido en la CDMX

Un adulto mayor fue agredido en calles de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, por un supuesto empleado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por haberse negado a recibir propaganda y dar sus datos.

El ataque transcurrió durante la mañana de este sábado 24 de abril en un domicilio de la colonia Del Valle Norte.

De acuerdo con los reportes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron una llamada de auxilio a las 11:00 horas por un percance en la calle Magdalena, por lo que se movilizaron al lugar. Al arribar entrevistaron a un hombre de 71 años de edad quien dijo llamarse Alejandro.

Relató a las autoridades que fue víctima de agresiones físicas por parte de un sujeto que identificó como Benito Antonio Sánchez Robles, de 61 años y empleado de Morena, ya que portaba un chaleco guinda con el nombre del partido.

Según el portal CDMX Magacin, el brigadista estaba haciendo propaganda electoral diciendo que Morena estaba pagando las vacunas contra COVID-19, a lo que la víctima dijo “las vacunas anticovid las estamos pagando todos los mexicanos”. Por ese motivo se habrían hecho de palabras y posteriormente el morenista lo golpeó con una tabla que portaba.

Tras ello algunos vecinos salieron y llamaron a la policía. Los uniformados hicieron el reporte oficial y remitieron a los implicados al Juez Cívico para definir su situación jurídica.

Cabe recordar que para este 6 de junio, Paula Soto Maldonado es la elegida por Morena para competir contra el gran favorito de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, del PAN, que quiere repetir el cargo.

En estas elecciones, el partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador se ha visto envuelto en varios escándalos de abuso sexual y violencia, tal es el caso de Félix Salgado Macedonio a quien le costó su candidatura a la gubernatura de Guerrero y más recientemente las acusaciones en contra del diputado Saúl Benjamín Huerta Corona quien quería reelegirse.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Vacunan a mujer de 109 años de edad contra el Covid-19

Ana María Vergara Mejía de 109 años de edad, recibió la primera dosis del antígeno contra el Covid-19 en una de las sedes autorizadas para aplicar esta vacuna en el Estado de México.

La mujer, que en junio próximo cumplirá 110 años de edad, recibió el biológico de AstraZeneca, junto con su hijo que la acompañó y también ya cuenta con la primera dosis contra la enfermedad.

Al cuestionar a doña Ana María sobre si había sentido dolor al recibir la vacuna, ésta respondió “No, no duele”.

Ana María, quien vive en una casa de descanso para adultos mayores, solo contaba con su CURP para poder recibir el antígeno, ante esta situación, Margarita, directora de la casa de descanso, temía que tal documentación no fuera suficiente y se le negara la aplicación.

De acuerdo a una entrevista con el diario Milenio, Margarita comentó:

También me pidieron su comprobante de domicilio y les dije que traía a una señora de casi 110 años, ‘no tengo sus papeles, únicamente el CURP’. Se los di, y con eso me la vacunaron”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Arribo masivo de sargazo cubre costas de Quintana Roo

El arribo masivo de sargazo afecta a las playas de Mahahual, Playa del Carmen, Tulum y Cancún, en donde este sábado se observan grandes cantidades de la macroalga en cerca de 250 kilómetros.

En un total de 25 playas, los esfuerzos no han sido suficientes ante la magnitud del fenómeno natural, mientras que prestadores de servicios turísticos ya ven las afectaciones que provoca la situación, pues en las últimas horas ya registran pérdidas millonarias.

Argumentan que, el recale masivo de sargazo les ha afectado durante las últimas dos semanas, sin embargo, este sábado la intensidad es de dimensiones superiores.

El fenómeno afecta desde la franja costera sur, que abarca unos 250 km, de litoral costero, desde el sur del Parque Nacional Tulum, pasando por Boca Paila, Punta Allen, Punta Herrero, cubriendo toda la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Uvero, Puerto Bravo, Mahahual y Xcalak.

En tanto, la actividad pesquera se ha visto mermada, debido a que los pescadores no pueden salir porque las pequeñas embarcaciones están inmersas en toneladas de sargazo.

A lo anterior se suman las decenas de peces muertos que provoca la descomposición de las macroalgas, que libera sustancias dañinas para el ambiente marino, reduce los niveles de oxígeno, acidifica en el agua.

Los prestadores de servicios turísticos de la zona sur del estado se mantienen a la espera de que la Secretaría de Marina (Semar) active las embarcaciones sargaceras para la recolección del alga marina, así como de la colocación de las barreras de contención.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto