Ciencia y Tecnología
Empleo soñado: NASA pagará a personas que duerman 60 días
Este miércoles la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), abrieron la convocatoria para reclutar a 24 voluntarios, 12 hombres y 12 mujeres, quienes tendrán que permanecer inmóviles por casi dos meses.
Por esta ‘chambita’ los voluntarios ganarán 19 mil dólares, algo así como 360 mil pesos mexicanos.
¿REQUISITOS?
Este podría ser tu trabajo ideal, solamente debes cumplir con los siguientes requisitos.
No realizar alguna actividad física.
No comer en exceso.
Mantenerse dentro del peso ideal según la altura que tengas.
Medir entre 1.53 y 1.90m
No fumar
Los voluntarios tendrán que permanecer recostados 60 días en una cama.
El objetivo de la prueba es evaluar los cambios que sufre el cuerpo humano en el espacio.
Nombrado como nombre AGBRESA (Artificial Gravity Bed Rest Study), el experimento se realizará en Alemania.
Los 24 voluntarios comenzarán con 15 días de aclimatación, para posteriormente pasar los 60 días de reposo absoluto en que no podrán levantarse para nada.
Si quieres participar en este ofertón deberás someterte a un proceso de selección sumamente metódico por parte de la Agencia Espacial Europea y la NASA.
El experimento se realizará entre septiembre y diciembre de 2019.
Excelsior
Ciencia y Tecnología
Proponen alfabetización en inteligencia artificial en escuelas de México
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Rubio Torres, ha presentado una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México con el objetivo de incluir la alfabetización en inteligencia artificial en la Ley de Educación. Esta propuesta busca que los estudiantes aprendan a utilizar herramientas de inteligencia artificial de manera crítica y responsable.
Durante su intervención en el pleno del Congreso, Rubio destacó que la inteligencia artificial ya es parte de las actividades escolares de miles de estudiantes en el país. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), derivados de la evaluación PISA 2025, el 47 por ciento de los estudiantes en México utiliza chatbots de inteligencia artificial al menos una vez por semana para apoyar su aprendizaje.
De este grupo, el 40 por ciento emplea estas herramientas para realizar investigaciones preliminares sobre nuevos temas, el 34 por ciento para resumir textos y el 35 por ciento para elaborar borradores de trabajos escritos. Esta tendencia ha llevado a Rubio a proponer la incorporación del concepto de alfabetización en inteligencia artificial en la legislación local.
La propuesta incluye conocimientos esenciales como la verificación de información, la protección de datos personales, la privacidad y la seguridad digital. La necesidad de establecer esta formación se respalda en los resultados de una encuesta nacional presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en abril de 2026, donde se reportó que más del 60 por ciento de los estudiantes utiliza inteligencia artificial generativa de manera cotidiana, y ocho de cada diez la emplean para la elaboración de textos.
La iniciativa también plantea que las autoridades educativas desarrollen competencias que permitan a los estudiantes comprender, utilizar y crear con inteligencia artificial, siempre considerando la protección de sus datos personales. Actualmente, la propuesta ha sido enviada a comisiones para su dictaminación.
-
México20 horas agoPedro Haces es de los peores políticos: Citlalli Hernández
-
Chihuahua23 horas agoCruz Pérez Cuéllar presenta agenda política para comicios en Chihuahua
-
Dinero22 horas agoAprueban Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la ASE
-
Resto del mundo19 horas agoTrump sugiere a Europa liberar reservas de diésel ante posible prohibición
