Conecta con nosotros

Slider Principal

Empresa demanda a Ana Gabriela Guevara ante la FGR por extorsión en la Conade

Published

on

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por extorsión.

La denuncia fue interpuesta por la empresa Cocinas Industriales Funcionales de Calidad, que ha señalado a la funcionaria por pedirle sobornos, informaron medios nacionales. A inicios de mes la empresa denunció a la exvelocista por el mismo delito ante la Fiscalía de Veracruz.

La denuncia fue recibida este miércoles y sería turnada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Me vale mad… lo que me digan: Ana Guevara
En estos hechos se señala también al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de Ana Gabriela Guevara.

Fuentes federales informaron que la denuncia fue recibida esta tarde en la sede de la FGR, en la avenida Insurgentes 20, y será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por María de la Luz Mijangos, para su atención.

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto