Connect with us

Chihuahua

Empresario chihuahuense secuestrado aparece muerto; familia pagó 3 mdp de rescate

Timmy Enns, un joven empresario de Chihuahua, fue secuestrado el pasado 3 de agosto. Sus captores recibieron 3 millones de pesos a cambio de su libertad, sin embargo, su cuerpo apareció en estado de descomposición 43 días después.

Enns fue secuestrado el 3 de agosto en su negocio, ubicado sobre el Corredor Comercial, por un comando armado y en presencia de empleados y amigos.

Horas después de ser privado de la libertad, sus captores exigieron un rescate de 3 millones de pesos, declararon sus familiares.

A pesar de cumplir con el pago, los secuestradores ejecutaron a Timmy y tiraron su cuerpo en un lugar conocido como Granjas el Venado, ubicado en el seccional Álvaro Obregón, en ciudad Cuauhtémoc.

El cadáver del joven fue localizado el pasado 29 de agosto en estado de descomposición.

La comunidad menonita a la que pertenecía Enns despidió al Timmy, cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares el pasado viernes.

Este hecho se da a siete años del asesinato de Benjamín Franklin LeBaron, fundador de un movimiento social en contra del secuestro, quien la madrugada del martes 7 de julio de 2009 fue levantado de su casa por al menos 20 hombres de vestimenta tipo militar.

El activista fue torturado frente a su familia, presenció los abusos sexuales cometidos en contra de su esposa y después, junto con su cuñado que llegó unos minutos después, fue llevado a una brecha que conduce a la cabecera municipal de Galeana, donde los ejecutaron.

Benjamín LeBaron, de 36 años de edad, encabezó en 2009 varias protestas contra la inseguridad, extorsiones y secuestros que vivían los miembros de su comunidad tras la llegada de grupos de la delincuencia organizada.

Las movilizaciones iniciaron con el secuestro de su hermano menor Erick, por quien sus captores pedían un millón de dólares, sin embargo, la familia se negó a pagar el rescate motivados por la idea de que no alentarían que más casos como ese ocurrieran no sólo en su comunidad, sino en todo el país.

Ante la presión social que alcanzó el movimiento de LeBaron, los secuestradores dejaron libre a Erick, sin embargo, los criminales establecidos en el estado cobraron venganza.

Fuente: Sin Embargo

Chihuahua

Gobierno del Estado conmemora 216 años de Independencia en la Plaza del Ángel

Gobierno del Estado conmemora 216 años de Independencia en la Plaza del Ángel

El Gobierno del Estado llevó a cabo la celebración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México en la Plaza del Ángel. El evento, que se realizó por la tarde, incluyó la instalación de 172 puestos de vendimia que ofrecieron antojitos mexicanos, artesanías y bebidas típicas.

La seguridad y el orden del evento estuvieron a cargo de 1,142 elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal. Además, se habilitó una zona para personas extraviadas y se contó con la presencia de varios integrantes de la Cruz Roja para atender cualquier eventualidad.

El entretenimiento fue proporcionado por destacados artistas, entre ellos Ramón Ayala, conocido como el “Rey del Acordeón”, quien deleitó al público con sus más grandes éxitos de música norteña. También se presentaron Joss Favela, el Concierto Sinfónico del Despecho y Narce Dalia, quienes contribuyeron a la festividad con sus actuaciones.

Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el cierre de esta edición.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto