Conecta con nosotros

Chihuahua

Empresarios donan 300 bicicletas a la campaña «Un Juguete una Sonrisa» de Santa Bombero

La Dirección de Protección Civil a través del Departamento de Bomberos de Juárez recibió un donativo de 300 bicicletas por parte de los empresarios Oswaldo Kuchle, Tomás Zaragoza, Raúl Rodríguez y Eduardo Orozco, quienes se suman a la campaña «Un Juguete una Sonrisa» de Santa Bombero, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Hasta la Estación Central de Bomberos, arribaron los empresarios en distintas unidades cargadas con el donativo, a fin de sumar a esta noble causa para que ningún niño se quede sin juguete esta navidad.

“Por este conducto, reciban toda nuestra gratitud por sumarse a esta campaña, y hacemos de su conocimiento que gracias a su donativo hemos rebasado la meta que teníamos en bicicletas para entregar este año”, dijo el funcionario.

Briones Mota aseguró que todas las niñas y niños tienen su juguete asegurado este próximo 24 de diciembre, por lo que no es necesario que las familias se queden a pernoctar afuera de las instalaciones del Parque del DIF, ya que las temperaturas por la noche son muy bajas, por lo que se exhorta a no exponer a los menores de edad.

El director de Protección Civil, agradeció a todos por su participación y esfuerzo en apoyar esta noble causa, recordando que las personas interesadas en apoyar esta campaña, pueden llevar sus juguetes a cualquiera de las 11 estaciones de Bomberos que se encuentran en distintos puntos de la ciudad; el único requisito es que no necesiten pilas y no sean bélicos.

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto