Conecta con nosotros

Chihuahua

Empresarios le presentan a la gobernadora el máster plan de Ziudana

Published

on

La gobernadora Maru Campos recibió a empresarios del sector inmobiliario, quienes le presentaron el máster-plan de Ziudana, un desarrollo habitacional que incorpora elementos del urbanismo social, con especial atención en el espacio público.

El encuentro tuvo lugar en Palacio de Gobierno, donde además se contó con la presencia de algunos miembros de su gabinete.

Ziudana da prioridad al espacio público, incorpora elementos del urbanismo social, con desarrollos ancla como la construcción de un Centro de Capacitación en Alta Tecnología, una preparatoria, un gran parque público, una estación de policía, equipamiento urbano, y desarrollo social y ambiental.

Estará ubicado en el predio de la exhacienda Quinta Carolina, un área de 140 hectáreas en la que se construirán más de 2 mil viviendas, tendrá conexión a las principales vialidades de la zona, lo que garantizará la adecuada movilidad de los residentes.
  
Durante la reunión, la titular del Ejecutivo analizó junto a los empresarios Julio Picard y Sergio Mendoza, quienes encabezan el proyecto, las obras de infraestructura sanitaria y de seguridad, que el Gobierno del Estado puede aportar para la conclusión de este desarrollo residencial.

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto