Conecta con nosotros

México

Empresarios que se comprometieron con AMLO, ganadores de 42 premios de los 100, en la rifa del avión

Cuatro quintas partes de los números ganadores de la rifa alusiva del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” fueron para empresarios y para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

De los 100 números premiados, 42 fueron para empresarios, 13 para la Lotería Nacional, 16 para el Insabi, cinco para sindicatos, 24 para números no vendidos, pero que serán para el Insabi, por lo que la institución se quedó con 37, que en pesos representan 740 millones.

En cuanto a la venta del avión presidencial, motivo y origen de la rifa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay una oferta para adquirir la aeronave, y dijo que en este momento está realizando un avalúo del avión, pero que es muy probable que se venda.

Al presentar el reporte final de la venta de cachitos, el director de la Lotería Nacional explicó a su vez que de los 6 millones de boletos del sorteo 235, se vendieron 4,685,800, que representaron el 78.09%.

Por la venta de estos ‘cachitos’ se recaudaron 2,342 millones 900,000 pesos de los 3,000 millones que era la meta.

Prieto explicó que de los 13 boletos premiados del Insabi, seis fueron para hospitales de la Secretaría de Saud-Insabi, tres del IMSS, dos del ISSSTE y dos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Debido a que algunos de los boletos que adquirieron los empresarios fueron donados a escuelas pobres, ocho resultaron ganadoras.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Vinculan a proceso a Diego Urik por el homicidio de Jessica

Un juez de control determinó vincular a proceso a Diego Urik ‘N’ por el delito de feminicidio, cometido en contra de Jessica González, joven que habría sido reportada como desaparecida el 21 de septiembre en Morelia, Michoacán, y su cuerpo fue hallado días después.

Durante la audiencia inicial el imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó la presencia de asesores privados.

La Fiscalía presentó los datos de prueba recabados por la Policía Investigadora, donde destacan entrevistas a familiares de la víctima y del implicado.

El juez luego de valorar los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, resolvió vincularlo a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La defensa solicitó la modificación jurídica del delito y pidió que se cambiara a homicidio; sin embargo, le fue negada por el juez de control ya que consideró que sí existen características de muerte violenta por razón de género.

De acuerdo a los argumentos de la defensa del joven, él y la víctima habían sostenido encuentros previamente, señalando que el vínculo fue consensuado, desestimando la acusación de violación sexual, y restando elementos para su tipificación como feminicidio.

Diego Urik ‘N’ presunto homicida de la joven Jessica González, fue detenido la tarde de este 30 de septiembre en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien diera información que permitiera la localización del presunto implicado, sin embargo, el fiscal Adrián López Solís detalló que no será entregada debido a que fue ubicado por elementos de la Policía ministerial.

Fuente: ADN40

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

El Presidente quiere el dinero de los Fideicomisos para comprar votos: Miguel Riggs

«Este es nuevamente un atentado contra los ciudadanos, porque ahora será él mismo quien definirá quienes merecen esos recursos» aseguró el diputado federal Miguel Riggs.

Dijo que al acabar con estos fideicomisos, solamente estará debilitando al país, porque presuntamente pretende entregar los recursos directamente, en un afán netamente electoral «No sabemos hasta el momento cuales son las reglas de operación, y nadie sabe a donde va a parar todo ese dinero».

Agregó que «al Presidente no le interesa combatir la corrupción, porque para combatir la corrupción no es necesario acabar con los fideicomisos; para combatir la corrupción hay que perseguir a los corruptos y no lo hace, ahí está Ana Guevara de prueba».

«Y son tan corruptos que ya se vio que en el instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se robaban lo robado precisamente, así como lo denunció su titular Jaime Cardenas», sentenció.

Finalmente, dijo que «los deportistas de por sí, batallaban para obtener recursos, pues ahora será más complicado, porque no se los estaban entregando a quienes se los merecen en base a sus resultados, sino que se los daban a quienes ellos querían y sin buenos números ni resultados. Así es como pretende entregar ahora todo ese dinero con estos fideicomisos».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Aprueban multas por más de un millón de pesos a quienes impidan entrada a las playas

El Senado de la República aprobó una reforma para permitir el libre acceso y tránsito a las playas de México, con lo cual se eliminan aquellos espacios considerados como privados.

La reforma fue aprobada por unanimidad, con 107 votos a favor, con lo que se reafirmó que las playas mexicanos son públicas, y se calificó como una violación a la ley limitar su acceso mediante cercas, construcciones, elementos de seguridad privada p personal hotelero.

“La restricción al acceso de playas que realizan los propietarios de predios colindantes a la zona federal marítimo.terrestre, representa un acto de discriminación a los ciudadanos, pues asumen como propia una franja que no está en el comercio y cuyo dominio corresponde a la nación”, señaló la Senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mónica Fernández.

Mientras el Senador Antonio García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que con ello se evitará caer en actos discriminatorios por parte de particulares.

“¿Cuántos de nosotros no hemos ido a algún lugar turístico y, encuentran letreros donde está prohibido el paso? Pero, a parte de eso, no consienten que alguien se instale a disfrutar de la playa, a disfrutar de un recurso natural y que son bienes de la nación”, aseveró.

La reforma establece que aquellos que impidan el libre tránsito sobre las playas se harán acreedores a multas de más de un millón de pesos.

A la par, el dictamen señala que los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítima terrestre deberán permitir el ingreso de paseantes, en caso de que no existan vías públicas o accesos.

Mientras aquellos titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos que impidan el acceso a las playas y sean reincidentes, podrían perder la concesión.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto