Conecta con nosotros

Acontecer

En 2021 quedarán prohibidos los plásticos de un solo uso en la CDMX

En el 2021 quedará prohibida por la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso local de la Ciudad de México, la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso, como bolsas, tenedores, cuchillos, platos, popotes, vasos, entre otros.

De acuerdo con su presidenta, Alesandra Rojo de La Vega, la modificación a la Ley de Residuos Sólidos permitirá a la Secretaría de Medio Ambiente establecer precios de garantía a cargo de los fabricantes, distribuidores y comercializadores de productos elaborados con plásticos a efecto de que promuevan el reciclaje una vez que se conviertan en residuos.

Además facultará a dicha secretaría a emitir los criterios para regular la producción y consumo de los plásticos, promoviendo el uso de materias primas provenientes de los recursos naturales.

La también diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que este plazo tiene la finalidad de dar tiempo para la implementación de campañas de concientización y educación a la sociedad, así como para que la industria del plástico tome las medidas y acciones pertinentes para una transición progresiva, informó Excélsior.

Será en dos años cuando quede prohibido la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, charolas, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas. Además de los aplicadores de tampones fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso; así como de productos que contengan microplásticos añadidos de manera intencional.

Rojo de la Vega mencionó que con esta reforma, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México podrá instrumentar, en los 180 días posteriores a la publicación del decreto, un programa de asesoramiento a los productores de plástico de un solo uso, a efecto de que realicen una reconversión tecnológica, en la que desarrollen alternativas compostables.

En tanto, los diputados Jorge Gaviño Ambriz, del PRD, y Efraín Morales Sánchez, de Morena, propusieron modificar uno de los transitorios para establecer que las reformas a la Ley de Residuos Sólidos entre en vigor un día después de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y que en las leyes secundarias se establezcan los plazos para la prohibición de la comercialización de dichos productos.

Fuente: Mientras tanto en México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Acontecer

Ubicado, presunto asesino de Leonardo Avendaño: Godoy

La procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy sostuvo que el probable responsable del asesinato del joven estudiante y diácono, Leonardo está ubicado y no se ha emitido alguna alerta migratoria.

Godoy también confirmó que una de las principales líneas de investigación en este caso es que el probable responsable es muy cercano a la comunidad de la Parroquia de Cristo Salvador.

Estamos investigando también a la comunidad muy cercana a la Parroquia, tenemos por ahí una línea de investigación de gente muy cercana a la parroquia, horas no, pero en días sí (espero que se resuelva), sí (está localizable el autor del crimen), todos están localizables”, expuso la funcionaria.

Excélsior publicó ayer que Francisco Javier, rector de la Parroquia de Cristo Salvador, templo en el que Leonardo Avendaño colaboraba es buscado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que declare por el homicidio del joven diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental, señalaron fuentes de la Fiscalía de Homicidios de la PGJ.

La familia de Leonardo publicó un comunicado a través de sus redes sociales, donde hicieron un llamado a las autoridades para que concluyan con la investigación del homicidio.

Que las autoridades se conduzcan con profesionalismo y responsabilidad, además de solicitarles tomar las medidas pertinentes para evitar la difusión de rumores y filtraciones”, se leyó en el muro de Facebook de su prima Daniela Durán.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Godzilla pterodactyl-like Kaiju fighting mechs, which is always a plus

On Monday, the Toho Animation YouTube channel uploaded a new un-subtitled Japanese trailer for the film. Notably, it features Godzilla getting a bit ticked off that it’s being shot at from tanks and air speeders (set to the J-pop tune “White Out” by Xai). Godzilla then shoots a huge blue laser beam that causes all kinds of destruction. Also seen: pterodactyl-like Kaiju fighting mechs, which is always a plus.

Godzilla: Monster Planet is set in the far future, after the human race fled Earth due to the presence of Godzilla and other giant monsters called Kaiju. Decades pass before they’re forced to return to Earth and attempt to take back their planet from the monsters.

The first Godzilla anime film looks like it’s taking full advantage of the medium to throw in a bunch of potentially cool stuff. Japanese fans will be able to find out if the film delivers next month, but the rest of the world will have to wait until 2018 to watch it on Netflix.

 

[123Movies-HD]#!! Godzilla King of the Monsters (2019) Full Watch online free hd

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Thanos, brilliantly brought to life with CGI motion Endgame

As with most of the Marvel films, spoilers are everywhere but they haven’t quite had the feverish amount of secrecy that has come hand-in-hand with the release of this one given the expectation lavished upon it. So we won’t be saying anything out of place here, but what we do know is that we head into Endgame after The Snap: Thanos, brilliantly brought to life with CGI motion-capture and a pitch-perfect Josh Brolin, did exactly what he said he was going to do and thus, half the universe has been decimated including many of our Avengers, dusted away into nothingness. Those who remain are angry, hurting more than they ever had before, and in that cloud of red they are at their most vulnerable. Can they bring back any of the fallen while still trying to negotiate defeating Thanos for good? All this, and more, make up this three-hour epic and suffice it to say, such a runtime isn’t enough.

[123Movies-4kHD]::!! Watch Avengers: Endgame 2019 Online Full

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto