Conecta con nosotros

Acontecer

En agosto, reanudarán búsqueda de los 43 de Ayotzinapa

A principios de agosto se reanudará la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en algunos municipios de Guerrero como Taxco, Huizto, Cocula entre otros.

Durante una reunión de trabajo entre los familiares de jóvenes y el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, acordaron avanzar en un posicionamiento conjunto sobre el esquema del Mecanismo de Seguimiento, conforme lo propuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Entre ellos que los familiares cuenten con el apoyo de la Policía Federal para la búsqueda de los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

También se planteó un esquema de encuentros con Osorio Chong, dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

En entrevista posterior, Roberto Campa aseguró que el Mecanismo de Seguimiento para las investigaciones de Ayotzinapa va hacia delante y no es un tema en la discusión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Insistió que los temas tienen que ver con dicho mecanismo y con las tareas de búsqueda; lo relacionado a la investigación es responsabilidad de la Procuraduría General de la República, y “nosotros también tenemos una responsabilidad importante en lo que se refiere a la atención a las víctimas”.

También explicó que el gobierno de México ha dejado claro que tiene plena disposición para colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en lo que respecta al financiamiento. No es un tema en donde tengamos diferencias, aseveró.

“ El Gobierno de México es, después de Estados Unidos, el Estado que más aporta a la CIDH. Ningún otro país de la región, aporta más que el gobierno mexicano, insisto, salvo Estados Unidos. Además de pagar sus cuotas ordinarias, paga cuotas extraordinarias”, externó.

En el último año ese recurso se destinó al financiamiento del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), añadió; “pero insisto, no es un tema en la discusión el tema del financiamiento, hay una disposición del Estado mexicano que está absolutamente comprometido con el escrutinio internacional».

Campa Cifrián también se refirió a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, y confirmó que en esa indagación participan tres instancias: la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Defensoría de los Pueblos de Oaxaca y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Sobre esta última instancia el funcionario federal precisó que ha participado a partir de sus tareas de monitoreo, prácticamente desde el primer momento.

Destacó que lo convenido el pasado jueves con las víctimas, los familiares de quienes perdieron la vida, los lesionados y con representantes tanto de los afectados como de la comunidad de Nochixtlán, es un esquema de trabajo que implicará básicamente dos mesas.

Respecto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “sabemos que ya hubo de parte de la comunidad alguna petición que tendrá que seguir el curso (…); seguramente habrán de solicitarnos alguna información que estaremos aportando en los próximos días».

Sin embargo se seguirá trabajando hasta cumplir con estos compromisos: el primer de ellos tiene que ver con la búsqueda de la verdad para que se haga justicia, el segundo es para la atención integral a las víctimas.

“ Atención urgente en algunos casos, atención médica, que por la preocupación de salud implicase el riesgo de criminalización y por eso no se habían acercado. La otra parte es todo el apoyo psicológico que requiere la comunidad, las víctimas, los familiares, los niños».

Lo que sí queda claro después de visitar esta comunidad es que “los eventos del día 19 de junio fueron muy duros, el enfrentamiento que se dio, tiene todavía ahí huella de un enfrentamiento muy duro», comentó el subsecretario Campa.

Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Acontecer

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto; lo critican en redes por su reacción

Durante una de sus presentaciones en Estados Unidos, un fan aventó un teléfono celular que golpeó al vocalista de Grupo Firme

Rápidamente el clip comenzó a viralizarse en redes socialesal mexicano más populares de los últimos años y su vocalista Eduin Oswaldo Parra Cazares mejor conocido como Eduin Caz, ha alcanzado una popularidad inimaginable lo que ha derivado en que el público lo ame o lo odie.

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto y así fue su reacción. / Foto: Getty Images (Kevin Winter/Getty Images for Coachella)

Tal fue el caso el pasado lunes 21 de noviembre cuando Grupo Firme se convirtió en el show de medio tiempo para el Monday Night Football llevado a cabo en la CDMX entre los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco donde la agrupación de regional mexicana recibió miles de abucheos por parte de los asistentes durante su presentación.

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto y así fue su reacción

Tras esto, varios videos donde Eduin Caz fue golpeado por un fan comenzaron a surgir, y es que, varias días antes, el 19 de noviembre, Grupo Firme se presentó en San Antonio, Texas y mientras entonaban la canción “Tú”, el vocalista fue golpeado por uno de los asistentes.

 

Eduin Caz se encontraba cantando cuando un fan le aventó su celular y le cayó en el pecho por lo que el vocalista se molestó, tomó el dispositivo y lo arrojó a la parte trasera del escenario, dejando al asistente sin su teléfono.

Rápidamente el clip comenzó a viralizarse en redes sociales e internautas señalaron que el vocalista de Grupo Firme se había comportado como un patán y la fama ya se le subió a la cabeza, “Ya perdió la humildad”, “Yo creo que más bien quería que cayera cerca de Eduin para que levantará el celular y grabar desde su cel” y “Anda enojado porque va ser papá y no quería más bebes”, se puede leer entre los comentarios.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Turquía tiene más de 80 heridos tras terremoto de magnitud de 5.9

Por el movimiento telúrico se han registrado al menos 130 réplicas, aunque no ha habido víctimas mortales

Al menos 80 personas han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 5.9 en escala Richter registrado la madrugada de este miércoles en la provincia turca de Duzce, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Estambul, en el noroeste del país.

La Autoridad para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha indicado en su cuenta de Twitter que el epicentro del sismo se ha situado en el distrito de Golyaka, en Duzce. El primer terremoto se ha visto seguido por más de 130 réplicas, en las primeras horas, según la cadena TRT.

Las autoridades, que han confirmado que el temblor ha resultado perceptible en varios puntos del país, han señalado que muchos de los heridos se han registrado a consecuencia de saltos realizados desde pisos y ventanas a causa del miedo a ser sepultados por un posible derrumbe provocado por el seísmo. Al menos uno de los heridos se encuentra en estado grave.

El alcalde de Duzce, Faruk Ozlu, ha confirmado que por el momento no se han registrado víctimas mortales en la zona, si bien el terremoto ha provocado cortes en el suministro eléctrico.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Masacre en bar en deja 9 muertos y 2 heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato (VIDEO)

Sujetos armados ingresaron a un bar donde atacaron a los presentes asesinando a nueve personas e hiriendo a dos más.

GUANAJUATO.- Masacre en bar deja nueve muertos y dos heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en el Bar Lexus, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho, sobre la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, en el Municipio de Apaseo el Alto.

Todo ocurrió el miércoles alrededor de las 21:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron al local y comenzaron a disparar contra los presentes.

     

Por fuera del local quedó una persona muerta; otros más quedaron al interior.

Una de las personas fallecidas era el dueño del bar, según versiones preliminares.

Autoridades acudieron al lugar para iniciar con las diligencias propias de la investigación.

Personal del Servicio Médico Forense realizó los levantamientos de los cuerpos, para que se les practique la necropsia de ley y sean identificados.

Fuente: elimparcial.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

“Chuponcito” vinculado a proceso por presunto acoso sexual

El payaso “Chuponcito” será vinculado a proceso; su exmanager, Carla Oaxaca, lo demandó por acoso sexual que sufrió desde 2017

José Alberto Flores, popularmente conocido como el payaso “Chuponcito”,será vinculado a proceso tras las acusaciones de acoso sexual por parte de su expareja, así como de algunas de las mujeres que han colaborado con él.

Así lo informó Carla Oaxaca, exmanager del comediante, durante el programa Ventaneando.

“Tuve que recurrir a la tercera instancia, que es el amparo, a cada de salir la resolución (…). A partir de este momento el señor se vinculará a proceso, será notificado para poder iniciar un juicio y que se decida la sentencia a la que se tenga que parar. Les estaré informando del proceso, pero reitero que estoy satisfecha, ahora sé que la justicia sí existe”, dijo la expareja del artista.

Durante la videollamada transmitida, Carla Oaxaca incluso mencionó que ya se realizó la primera audiencia. Esto debido a que el proceso inició el pasado 26 de octubre.

La demanda por parte de Carla Oaxaca no es la única. Otra expareja del famoso, Bárbara Estrada, así como otras mujeres que habrían sido vulneradas por Flores, también lo señalaron por abuso sexual.

Al momento, José Alberto Flores “Chuponcito” no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en repetidas ocasiones el famoso ha negado los señalamientos en su contra.

Chuponcito será vinculado a proceso por caso Carla Oaxaca

A finales de 2020 se dio a conocer que el famoso comediante enfrentaba una demanda por acoso sexual. Esta fue interpuesta por su exasistente Carla Oaxaca. Los hechos, según la versión de la mujer, ocurrieron desde 2017 hasta 2020. Ella aseguró que fue víctima de violencia sexual.

 

De acuerdo con su testimonio, “Chuponcito” le mandaba mensajes de acoso, la tocaba de manera morbosa e incluso en intentó besarla en alguna ocasión. A eso se le suma, según agregó, que fue despedida de forma injustificada.

“Hay más mujeres involucradas. No me gustaría entrar en esos detalles, sin embargo hay los rumores. El señor sabe lo que ha hecho (…)”, destacó Oaxaca en una entrevista para el programa Hoy.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto