Conecta con nosotros

Slider Principal

En diciembre se perdieron 277 mil empleos debido al outsourcing: AMLO

En diciembre, debido al outsourcing en las empresas, se perdieron 277 mil empleos en México, sostuvo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Íbamos muy bien, ya llevábamos recuperados cerca de 600 mil empleos, perdimos con la pandemia alrededor de un millón.

«Pero en diciembre que es un mes atípico, desde que está el famoso outsourcing, se despide a muchos trabajadores inscritos en el seguro social para no pagar prestaciones, ni aguinaldo y perdimos por ese motivo en diciembre, después de que venimos mes con mes ganando, perdimos 277 mil empleos «, aseguró a través de un video publicado en sus redes.

El mandatario apuntó que «como ya llevábamos 600 mil, pues recuperamos 350 mil, vamos por 650 mil empleos, considero los vamos a obtener de enero a marzo».

López Obrador reiteró que a finales de marzo, las cifras de empleo estarán como se encontraban antes de la pandemia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el 11 de diciembre que en noviembre se ‘rescataron’ 148 mil 719 puestos de trabajo, con lo que la recuperación de empleos suma un total de 555 mil 600 plazas en el periodo que va de agosto a noviembre de 2020.

Los empleos reportados en noviembre se tratan de la mejor cifra de altas en el IMSS para un mes de noviembre desde 1999, año en que se crearon 155 mil 414 plazas laborales.

Con los empleos registrados en los últimos cuatro meses, ya se recuperaron los 555 mil 247 que se perdieron en abril.

Es decir, al país le tomó cuatro meses recobrar los puestos de trabajo con seguro social que se perdieron en el peor mes para el empleo formal durante la pandemia, ya que abril fue el primer mes en que la economía sufrió un cierre y se aplicaron medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Reportan estable a doctora que tuvo reacción grave tras recibir vacuna contra el Covid-19

Una reacción alérgica pudo ser la causa principal de los síntomas adversos que presentó una doctora internista del Hospital General de Zona número siete de Monclova, Coahuila, al aplicarse la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, confirmó el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez.

“Se pusieron 900 vacunas en dos días en Monclova, hubo tres pequeños incidentes de comezón, enrojecimiento de la piel, nada importante, que se controlaron con antihistanímicos”, dijo Bernal Gómez.

“Y hubo una doctora internista de Monclova que tenía fuertes antecedentes de alergias, que hace una semana había presentado una reacción importante al bateil, al sulfametaxazol, entonces esa doctora no debió de haberse vacunado”, agregó.

Karla Cecilia Pérez Osorio, de 32 años de edad, originaria de Veracruz, fue vacunada el pasado 30 de diciembre, junto con su esposo, también médico, Ángel Palestino, debido a que ambos atienden a pacientes Covid en Monclova.

Dentro de la media hora de reposo, la doctora presentó erupción cutánea, crisis convulsiva, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria, por lo que recibió atención de urgencia y fue trasladada a la unidad de terapia intensiva de un hospital de alta especialidad, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo León, donde permanece en observación.

“Entonces se vacunó y efectivamente presentó además de una reacción alérgica cutánea, convulsiones, la trasladamos a la clínica del Seguro Social de Monterrey y ahí está, ella está estable”.

La doctora cuenta con antecedente de alergia puede ocasionar cuadros graves, incluso hasta la muerte; situación que debió informar para tomar previsiones.

“Cuando se van a vacunar en el primer módulo se les pregunta todo eso, y esta doctora no lo manifestó, no lo dijo, ella debió haber dicho yo soy alérgica a muchas cosas, entonces no la hubiéramos metido y si la metemos, la metemos con otras precauciones, entonces no se debió haber vacunado ella, esa es la conclusión”.

En un comunicado, la Secretaría de Salud federal señaló que ya estudia el caso para conocer la causa directa del cuadro que presentó la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio.

El diagnóstico inicial fue encefalomielitis, padecimiento que afecta al cerebro y a la médula espinal.

Hasta el momento continua estable, pero en tratamiento especializado intensivo con base en esteroides y anticonvulsivos para disminuir la inflamación cerebral manifestada y reducir el riesgo de secuelas.

En el último reporte de la oficina de representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social se indicó una aplicación de mil 609 dosis del biológico a igual número de trabajadores de la salud en el estado.

El caso de la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio sería el primero en México en presentar una reacción negativa grave a la vacuna de Pfizer.

Sin embargo, las autoridades de salud llaman a la población a no desconfiar de los biológicos y a recordar que en la historia médica, las vacunas han representado la salvación para múltiples enfermedades.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto