Conecta con nosotros

Chihuahua

En el campo se sabe de esfuerzo, no de conformismo: Mario Vázquez desde Satevó

Mario Vázquez, candidato a Senador por la Coalición Fuerza y Corazón, desarrolló agenda de trabajo en Satevó, en donde acompañó a Norma Muñoz Anchondo, en su registro como candidata a la Presidencia Municipal y posteriormente sostuvo una reunión con ciudadanos.

En el encuentro Mario Vázquez señaló que en el país hay temor, temor de los padres por la seguridad de sus familias, temor a enfrentar alguna enfermedad y no contar con un buen sistema de salud, y reiteró que por eso es necesaria la Coalición Fuerza y Corazón por México, pues permitirá rescatar al país de un Gobierno Federal que mucho ha destruido y poco ha construido.

En la gira estuvo acompañado por Noel Chávez, candidato a diputado federal por el distrito 9, así como Margarita Alvidrez, Secretaria General del PAN Estatal; Kenia Durán, Secretaria General del PRI Estatal y los dirigentes municipales del PAN y del PRI, Erick Prieto y Jesús José Helo respectivamente.

Mario Vázquez aprovechó para reiterar su compromiso con las familias del campo y sus propuestas para regresar los apoyos para la producción y para enfrentar los tiempo difíciles que viven quienes trabajan la tierra. Recordó que con la llegada de morena al gobierno federal, fueron suprimidos los recursos que se destinaban para impulsar la producción agropecuaria que da sustento a miles de familias en el estado.

Además, Vázquez se dijo contento de acompañar a la ahora candidata a la Presidencia Municipal en su registro ante la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral, ya que su trabajo y los resultados que ha dado a este municipio la respaldan para volver a representar a los satevoenses, a su vez, “Normita” Muñoz agradeció al candidato Mario Vázquez por su confianza y apoyo incondicional al municipio.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto