Conecta con nosotros

Chihuahua

En Juárez, acusa FEM a dos presuntos feminicidas

Ciudad Juárez— La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) acusó a Huber C.D. y Abel A.E. como probables responsables de los delitos de secuestro agravado y feminicidio, cometidos en perjuicio de las hermanas Dolores Guadalupe Sosa Márquez y Leslie Vanesa Teniente Márquez bajo la causa penal 7407/2021.

Este doble crimen es uno de los más cruentos ocurridos en la administración estatal que está por concluir y ha generado una tensa calma al interior del Cereso 3, donde permanece detenido el hermano de las víctimas.

 

Los imputados fueron detenidos a través de dos órdenes de aprehensión emitidas por un juez de control, informó la FEM mediante un comunicado de prensa.

La investigación ministerial establece que entre los días 8 y 9 de agosto del presente año, los imputados, utilizando un vehículo Nissan Altima para privar de la libertad a las víctimas, en el cruce de las calles Custodia de la República y Mesa Central, en la colonia Fray García de San Francisco.

Asimismo, que se llevaron a las víctimas a un lugar por determinar, en donde las privaron de la vida, para posteriormente abandonar los cadáveres cercenados en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Ramón Corona, en la colonia Zaragoza.

Los presuntos responsables se encuentran en prisión preventiva y el próximo viernes 10 de septiembre, está programada la audiencia de vinculación o no a proceso, refiere el comunicado de prensa emitido esta tarde.

Publicidad

Chihuahua

Se registra Marco Bonilla a la precandidatura de la alcaldía por Chihuahua

En el evento lo acompañó la gobernadora del estado, Maru Campos

Chihuahua.- La mañana de este domingo, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, registró su candidatura para la reelección al Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN). Más tarde lo hará por el PRD y el PRI, partidos que conforman la coalición “Va por México”.

Alrededor de las 11:00 a.m., salió de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, acompañado por su esposa, Karina Olivas; la gobernadora Maru Campos; el alcalde suplente, René Chavira y el líder estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, para saludar a la militancia que le esperaba sobre la avenida Zarco.

Durante su primer mensaje como precandidato, Bonilla dijo que sus tenis ya están listos para recorrer y “comerse” kilómetros para recorrer Chihuahua, para presentarse con el orgullo del compromiso y del deber cumplido. Reconoció los triunfos de Maru Campos ante AMLO durante 2016, 2018, 2021 y este año, será lo mismo.

“La reelección no es una prerrogativa del candidato sino un privilegio de la ciudadanía porque mediante el voto, refrenda o no el voto, avalando el trabajo que se ha hecho…Aquí estamos con las manos limpias, sin propiedades de dudosa procedencia, con la conciencia tranquila y sobretodo con buenos resultados”, abundó.

Por su parte, Díaz Negrete, entregó la constancia que registra a Bonilla como precandidato del PAN y recordó que durante 2010 platicó con el hoy aspirante y cómo planeaban un proyecto ganador a seis años, como ocurrió en 2016, desde que ha habido cambios en favor de Chihuahua.

“La batalla del 24, la disyuntiva es muy sencilla para los chihuahuenses; está la opción de los populistas, autoritarios, que tienen abandonado a Chihuahua; de cada peso que les mandamos, nos regresan 30 centavos y prefieran gastarlo allá: en aeropuertos sin vuelos, en refinerías que no refinan, en acuerdos con YSQ, con megafarmacias que no tienen medicamentos”, precisó.

Durante el evento, un grupo de jóvenes presentó el “Bonilla Army”, un conjunto de personas que estarán apoyando la candidatura del actual edil, para lo cual estarán registrando ciudadanos para estar en contacto de forma más cercana a las actividades de campaña.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto