Conecta con nosotros

Juárez

En Juárez se han tapado, ¡65,000 baches en casi 3 años!

Published

on

Desde el 2021 a la fecha, suman 65 mil 544 los baches atendidos por la Dirección de Obras Públicas y las acciones persisten en las vialidades principales y secundarias, comunicó su titular, Daniel González.

Del 2021 al 2023, taparon 65 mil 544 baches, para un total de 417 mil 244.58 metros cuadrados de superficie rehabilitada con 30 mil 540 toneladas de mezcla aplicada.

La inversión incluye 161 millones 633 mil pesos para la adquisición de mezcla asfáltica y contratación para la aplicación de la misma durante el 2021, 2022 y 2023, detalló.

González García precisó que para seguir con los trabajos este 2024 cuentan con siete bacheadoras y seguirá la subcontratación de cuadrillas para mitigar el rezago.

Para la atención de vialidades, Obras Públicas cuenta además con dos camiones, tres contratos externos y una calafateadora que echarán a andar en una semana para las uniones fracturadas y así, impedir que el concreto siga levantándose, precisó el funcionario.

Juárez

Gobierno de Ciudad Juárez denunciará incendio en el relleno sanitario; alcalde afirma que fue un ataque contra la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez presentará denuncias ante las autoridades competentes para investigar el incendio registrado en el área de almacenamiento de neumáticos del relleno sanitario, luego de que el alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel señalara que existen indicios de que el siniestro pudo haber sido provocado.

El presidente municipal informó que el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, indicó que se analizará la posible comisión de delitos de carácter federal o ambiental, con el fin de presentar, en su caso, una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Ortiz Orpinel aseguró que este hecho trasciende a la administración municipal y afecta directamente a la comunidad juarense.

«Esto ya no es un ataque contra una administración municipal; es un ataque contra Ciudad Juárez y contra las familias juarenses», declaró.

El alcalde explicó que trabajadores del relleno sanitario reportaron la presencia de personas en el sitio antes de que iniciara el incendio, información que será incorporada a las investigaciones ministeriales para esclarecer el origen del siniestro.

Asimismo, destacó que desde hace más de cuatro años el Municipio ha implementado acciones para mejorar el manejo de los neumáticos fuera de uso, entre ellas la construcción de caminos de contención y el desarrollo de un proyecto para su trituración y procesamiento.

Según el edil, estas medidas permitieron contener el avance del fuego y evitar que las llamas alcanzaran la totalidad del depósito, donde se almacenan alrededor de 350 mil neumáticos, lo que habría representado un riesgo mayor para la ciudad.

Ortiz Orpinel reconoció la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil, así como de las dependencias y empresas que participaron en las labores de emergencia, cuya actuación permitió controlar el incendio durante la madrugada y proteger gran parte del material almacenado.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal colaborará con las autoridades encargadas de la investigación para determinar las causas del incendio y fincar responsabilidades, al tiempo que informó que los trabajos de enfriamiento y extinción continúan debido a las características de la combustión de los neumáticos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto