Conecta con nosotros

Política

“En la casilla donde voté, ganamos”: AMLO sobre la derrota de Morena en la Cuauhtémoc

Tras una intensa jornada electoral, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) vive un panorama desfavorable: de acuerdo con preliminares, el partido guinda estaría perdiendo 9 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, entre ellas, Cuauhtémocsede de Palacio Nacional.

Al ser cuestionado por ello, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró no sentirse preocupado, ya que la demarcación (antes delegación) “ya se ha perdido en otras épocas” y de forma bromista agregó “la casilla donde voté, ganamos”.

“¿Quieren que les diga algo? Con mucho orgullo, en la casilla en donde voté, ganamos. Ganamos porque fuimos todos a votar”, expresó el mandatario entre carcajadas.

Y es que de acuerdo a las tendencias de votación, con corte de las 06:21 horas de este 7 de junio del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), el partido de López Obrador únicamente se llevaría siete de las 16 alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco; en las restantes se vislumbra el triunfo de la oposición PRI-PAN-PRD.

(Foto: Infobae)(Foto: Infobae)

Aún así, López Obrador reconoció a las y los ciudadanos por participar en las jornadas electorales y, respecto al avance en los resultados, agradeció porque, a pesar que las personas votaron por dos proyectos “distintos y contrapuestos”, los resultados de la elección de diputados federales “le da la mayoría a los partidos que simpatizan con la transformación”, garantizando así, el presupuesto para los programas sociales .

“Se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos, sobre todo el la elección federal, yo agradezco mucho porque como resultado de esta elecciones, los partidos que simpatizan al proyecto de transformación que está en marcha , van a tener mayoría, y esto qué significa, tener garantizado el presupuesto; tener garantizadas las pensiones; el presupuesto para niños niñas con discapacidad; garantizar el presupuesto para 11 millones de estudiantes.

Entonces muchas gracias , muchas gracias a todo el pueblo a todos los que participaron en esta elección”, mencionó.

En relación con ello, respecto a los preliminares de la Cámara de Diputados, hasta el momento, Morena aventaja con el 34.33 de los votos totales; le siguen PAN con el 18.76%, PRI con el 17.86%, el PVEM con el 5.15%, PT con el 3.03%, el Movimiento Ciudadano con el 6.98, y al final de la recta PES con el 2.63%; RSP con el 11.68%; y Fuerza por México con el 2.50%.

(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, en la disputa por las gubernaturasel Instituto Nacional Electoral (INE) hasta esta madrugada, Morena ganaría en nueve (Baja California, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Guerrero, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas), la Coalición PAN-PRD se llevaría Chihuahua; el Partido Acción Nacional (PAN) habría retenido Querétaro, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) ganaría Nuevo León.

En tanto que los resultados más cerrados son en Campeche, en donde la disputa es entre el PRI (Christian Mishel Castro Bello, sobrino de Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional) y Morena (Layda Sansores) quienes mantenían una diferencia de menos de un punto porcentual; Michoacán, en donde la diferencia entre Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) y Carlos Herrera Tello (PAN-PRI-PRD) es de alrededor de 2%; y en San Luis Potosí, en donde entre el candidato del PT-PVEM, José Ricardo Gallardo Cardona, y el aspirante del PAN-PRI-PRD, César Octavio Pedroza Gaitán; se mantenía en una diferencia de poco más de 2%.

De esta manera, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, estaría consolidando su avance político en el país al ganar al menos nueve gubernaturas, pero se tambalearía en la capital, que representa la joya de la corona. Y es que la CDMX es para la izquierda, uno de los logros más importantes desde 1997.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

AMLO sobre lo que desea de su 4T, luego de las elecciones: “Más apoyo a los pobres, siempre los pobres”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se siente satisfecho por los resultados de la elección de este domingo, pues el proyecto que encabeza ganó en 20 de los 32 estados, estimó. Además, a pregunta expresa sobre qué cambiaría de la Cuarta Transformación que él encabeza, respondió que “más apoyo a los pobres.

“Más apoyo a los pobres, siempre los pobres… me llena de satisfacción que la gente esté respondiendo.

Por eso cuando me preguntas, que sigue: pueblo, más pueblo, todo el que sea necesario. Además eso es lo humano.

Cómo les vamos a dar a los de arriba, en primera ya les han dando mucho, estuvieron 36 años canasteando y no se le daba nada a la gente, solo ellos se beneficiaban, ahora es el tiempo de los mexicanos más pobres, y aquí también se incluye a la clase media, a la clase media media, a la clase media baja”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador se dijo contento porque, aseguró, se pasó la prueba, con estas elecciones.

“Estoy muy contento, porque entre todos los mexicanos pasamos esta prueba, para dejar de manifiesto que todos los mexicanos queremos vivir en paz y con democracia”, subrayó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Alfredo Adame obtuvo un voto en casilla donde acudió; PREP perfila victoria de su ex suegra

El controversial Alfredo Adame, quien es candidato como diputado federal en la alcaldía Tlalpan se vio en clara desventaja dentro de las votaciones efectuadas este 6 de junio, al punto de situarse muy lejos porcentualmente de su ex suegra María del Rocío Banquells Núñez,

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Adame -quien es postulante por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP)- sólo ha conseguido 1,027 votos al corte de las 2:55 horas del 7 de junio.

Esto significa que ha conseguido únicamente el 0.7% de los votos, mientras que Rocío Banquells del PAN-PRI-PRD se encuentra en primer lugar de preferencia con 54 mil 326 sufragios, es decir, el 39%.

No obstante, en la casilla 3949C3 localizada en el distrito 38, en la cual el ex conductor de Hoy asistió a ejercer su derecho democrático, sólo se registró un voto para él.

Hasta el momento, en la alcaldía Tlalpan se han acumulado un total de 132 mil 237 votos, los cuales se desglosan en 127 mil 605, 223 candidaturas no registradas y 4 mil 409 nulos.

(Foto: Captura de pantalla/PREP2021)(Foto: Captura de pantalla/PREP2021)

Cabe recordar que Alfredo Adame, el autoproclamado “Rey del rating”, ha sido uno de los temas más tocados entre los internautas durante las elecciones del 6 junio.

De hecho, en abril pasado, cuando el también actor arrancó su campaña electoral, generó controversia al iniciar con el pie izquierdo: fue captado por una cadena nacional de noticias profiriendo insultos y gritos contra la gente que circulaba por el área donde repartía volantes.

Luego de ello desató una horda de memes sobre el peculiar incidente. Sin embargo, a partir de ahí generó todo un fenómeno en el que mandar a la gente a “ching*r a su madre” se hizo parte del sello personal de este candidato.

A pesar de lo anterior, ahora los internautas, en el marco de las elecciones de la Ciudad de México, han mostrado sus mejores memes y comentarios para burlarse de Alfredo Adame. Los que más han abundado son aquellos que aseguran que no hay gente que realmente apoye al presentador.

En primer lugar, estuvieron aquellos que hicieron referencia al insulto más conocido del personaje de televisión: sus mentadas de madr*. En todos ellos hacen burla sobre la cantidad de insultos que puede soltar Adame en cuestión de segundos.

(Captura: Twitter)(Captura: Twitter)

Y es que no es la primera vez que se le ha visto al actor pronunciar todo tipo de improperios hacia sus detractores. Desde Carlos Trejo, hasta peatones que lo insultan o muestran su rechazo por su postulación política, Alfredo Adame ha sido capaz de soltar la lengua para ofenderlos.

Por otra parte, están aquellas personas que saben que existieron los casos que sí le dieron un voto de confianza a Adame. Muchos de ellos se han cuestionado qué pensarán dichos casos o, bien, están conscientes de que son los menos, por lo que también han referido que son “como 3, ni al caso”.

Hablando de votos, varios han estado seguros de que el ex conductor votó por sí mismo cuando le tocó ir a las casillas. “Sólo Alfredo Adame votará por Alfredo Adame”, » Alfredo Adame votando por Alfredo Adame…” son algunos de los comentarios que pueden encontrarse en Twitter.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto