Chihuahua
En los martes culturales el rock de «Los Lolos»
El Municipio de Chihuahua por medio de su Instituto de Cultura, invita a los chihuahuenses a una edición más de los “Martes Culturales”, en la Plaza de Armas, este martes 16 de junio, en donde en esta ocasión los transeúntes podrán escuchar música del género rock por parte del grupo «Los Lolos».
El Municipio de Chihuahua por medio de su Instituto de Cultura, invita a los chihuahuenses a una edición más de los “Martes Culturales”, en la Plaza de Armas, este martes 16 de junio, en donde en esta ocasión los transeúntes podrán escuchar música del género rock por parte del grupo «Los Lolos».
A lo largo de las diversas ediciones de los “Martes Culturales”, cientos de personas se han dado cita, pero el principal público, son los transeúntes del Centro Histórico, quienes las tardes de los martes, se acercan a la Plaza de Armas con el fin de disfrutar un momento de convivencia familiar y otras actividades.
En Chihuahua se vive bien, y hoy hay condiciones y espacios de expresión y cultura artística para todos los habitantes, expresó Alberto Ávila, director de Cultura en el Municipio.
Por lo anterior, se hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general, con el fin de que asistan a la Plaza de Armas, y puedan disfrutar de una tarde amena, a la par de convivir con la familia y amigos, como lo han hecho en otras ediciones.
Chihuahua
Exitosa jornada de donación de sangre en la Facultad de Filosofía y Letras
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) llevó a cabo una jornada de donación de sangre que contó con una destacada participación de la comunidad universitaria. Este evento se realizó en colaboración con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y reunió a 65 aspirantes de diversas facultades de la universidad.
De los 65 interesados en donar, 53 lograron cumplir con los filtros médicos establecidos, lo que les permitió contribuir de manera voluntaria a las reservas de sangre del estado. La jornada no solo reflejó el compromiso de los estudiantes y personal de la UACH, sino que también subrayó la importancia de la donación voluntaria para garantizar el suministro de sangre en situaciones críticas.
La convocatoria atrajo a integrantes de diferentes áreas de la universidad, quienes se unieron con un objetivo común: ayudar a quienes requieren transfusiones. Esta actividad se convirtió en un símbolo de solidaridad y colaboración, haciendo de la Facultad de Filosofía y Letras un espacio de encuentro para aquellos que decidieron participar en esta noble causa.
Las autoridades de la UACH y del CETS expresaron su agradecimiento a todos los donantes por su generosidad y compromiso social. Hasta el momento no se han anunciado futuras jornadas de donación, pero se espera que este tipo de iniciativas continúen promoviendo la cultura de la donación en la comunidad universitaria.
-
Chihuahua22 horas agoPRI Chihuahua pide investigar contratos de Amílcar Olán y su relación con Morena
-
Chihuahua23 horas agoAvance del 33% en construcción del Paso Superior Palestina–Fuerza Aérea
-
Política21 horas agoPRI Chihuahua exige investigar contratos multimillonarios relacionados con Morena y Amílcar Olán y esclarecer señalamientos
-
Resto del mundo21 horas agoGobierno español sufre derrota clave en crisis de vivienda tras desalojo
