Conecta con nosotros

Nota Principal

En México se registran 4 variantes de coronavirus: Salud

Published

on

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México se registran cuatro de las seis variantes que existen en el mundo, que son las de Reino Unido, Sudáfrica, Brasil (P1 y P2), Estados Unidos (California) y Estados Unidos (Nueva York).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, detalló que en el país se reportan las variantes de preocupación B.1.1.17 de Reino Unido, B.1.351 de Sudáfrica y P1 de Brasil, de tal forma que de la primera variante se han detectado 23 casos en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero.

En Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco se identificaron tres casos de la variante brasileña P1.

Respecto a la variante B.1.429 + B.1.427 de California se ha localizado en 15 estados 132 casos. Y la brasileña P2 en Jalisco con 18 casos.

En otro tema, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que las conferencias vespertinas continuarán durante el proceso electoral, pues dijo, “no tienen porqué suspenderse, ya que esta es una conferencia de carácter técnico, aquí hablamos de la situación de la epidemia, estamos en una contingencia nacional, y la población tiene derecho a ser informada, no hay ninguna restricción legal para comunicar temas de salud y estamos obligados a hacerlo”.

Añadió que durante el jueves, viernes, sábado y domingo no habrá conferencia de prensa, “pero seguiremos produciendo el informe técnico y estará a disposición en el portal coronavirus.gob.mx para que los ciudadanos y la prensa lo pueda utilizar”.

Fuente: Aristegui Noticias

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto