Conecta con nosotros

Slider Principal

En mi gobierno no habrá gasolinazos: Claudia Sheinbaum

La aspirante de Morena indicó que el costo del combustible está liberalizado.

Monterrey.- Al rechazar que el alza del combustible se haya presentado al inicio de este 2024, como señalan algunos opositores, la precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que el precio no ha experimentado incrementos.

Así mismo, pidió no creer en las fake news de que el precio se había disparado hasta en 28 pesos y aseguró que al llegar a la presidencia de la república su gobierno no tendrá gasolinazos.

“En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha habido gasolinazos y en mi gobierno porque vamos a llegar tampoco va haber gasolinazos, eso ténganlo por seguro”, indicó.

Expuso que “el año pasado, fue un año difícil por la guerra en Ucrania, ya que aumentó el precio del petróleo en el mundo y aun así el gobierno Federal decidió que las gasolinas en el país no aumentaran.

Así mismo, indicó que el costo del combustible está liberalizado y las autoridades trabajaron en conjunto para armar un esquema de subsidios de más de 300 mil millones de pesos.

“Finalmente está liberalizado el precio de la gasolina y lo que se hace es un esquema de subsidios, el año pasado fue un marco entre lo que se exporta de petróleo y el precio de la gasolina se subsidiarán más de 300 mil millones de pesos”, explicó.

La morenista, explicó que lo anterior permitió que la inflación no creciera como en otros países de América Latina y del mundo, ya que la gasolina junto con el diesel son insumos fundamentales para la economía.

Finalmente, la aspirante presidencial resaltó que el incremento en el precio de los combustibles es una práctica de la derecha que terminaba por subir los precios en todo y en cambio este gobierno está construyendo una refinería para ya no comprarle gasolina a Estados Unidos y poderla producir en Dos Bocas y, de esa manera, se garantice que no regresen los ‘gasolinazos.

México

Arriba Sheinbaum a supervisar trabajos de reconstrucción en Acapulco

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó este viernes a las 16:20 horas, a la Base Naval de la colonia Icacos, sede la décima segunda Región Naval, para sostener una reunión de supervisión de los trabajos de recuperación tras los daños provocados por el huracán John, que ocasionó daños en el puerto y el resto del estado de Guerrero, en septiembre anterior.

Sheinbaum Pardo comentó de forma rápida a reporteros, que visitó la colonia Alejo Peralta, y que el motivo de la visita a Acapulco es inspeccionar los trabajos de limpieza y reconstrucción en Guerrero luego del paso del meteoro.

Informó que “Acapulco está mejor obviamente pero todavía nos falta y vamos a apoyar”.

Expresó que primero se entregarán artículos de limpieza, posteriormente enseres, y ya se están haciendo los censos de las personas afectadas, para lo cual se tiene un mapeo de las zonas que resultaron con perjuicios, e insistió que los pobladores serán apoyados.

En el exterior de las instalaciones, arribó alrededor de las 14 horas un grupo de damnificados para exigir que se les entregue un apoyo económico.

Los manifestantes fueron atendidos en el lugar por el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Casi a la misma hora, un grupo de pescadores desistió de marchar hacia la Base, luego de sostener una reunión por la mañana con Hernández Díaz, quien se comprometió a gestionar la entrega de recursos a través de la instancia correspondiente.

Una vez más, como la semana pasada, durante la primera visita de la presidenta al exterior de la Base Naval arribaron decenas de pobladores para recibir a Sheinbaum Pardo. Además del grupo de damnificados por el huracán Otis, acudieron servidores de la nación para atender a los inconformes, y habitantes de diferentes colonias y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto