Conecta con nosotros

Slider Principal

En Morelos, amagan con quemar hospital habilitado para atender pacientes con Covid-19

En medio de la contingencia por Covid-19, pobladores del municipio de Axochiapan se oponen a que el hospital general “Dr. Angel Ventura Neri”, que pertenece a esa zona, sea habilitado para atender a pacientes con coronavirus y amenazan con “quemarlo”.

Lo anterior, luego que autoridades de salud anunciaran que dicho nosocomio estaría disponible “al 100 por ciento” junto con algunas áreas de otros dos hospitales para enfrentar esta contingencia.

La noticia preocupó a la población, por lo que decidieron encarar a los directivos del hospital, situado en la calle Prolongacion Zaragoza esquina con Francisco Cazales de la colonia Progreso.

“No nos interesa que traigan a nadie, y si van a echar a perder las cosas, pues hagan lo que quieran pero no van a traer gente (contagiada) porque entonces sí va a haber bronca… ¡Lo quemamos, eh!”, dijo uno de los habitantes frente a personal médico, según se puede ver en un video que circula en redes sociales.

El reclamo fue seguido por otros comentarios hechos por distintas personas:

“Escúchelo bien: ¡lo quemamos!”, “Quemamos el pinche hospital y que no haya hospital”, “yo me encargo de quemarlo”, “le aventamos bombas molotov y vamos a ver si no se salen” y “ya no nos va a servir este hospital”.

Los inconformes argumentan que el hospital normalmente no tiene la capacidad para atender a la población y presenta escasez de medicamentos.

Axochipan es uno de los municipios donde la población, en distintas ocasiones, ha tomado justicia por su propia mano con intentos de linchamiento o linchamientos consumados (como ocurrió a principios de abril del 2017 con un hombre que presuntamente intentó secuestrar a un habitante).

Fuente: Aistegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Afores rechazan regresar 13,300 pesos a trabajadores despedidos

Las Afores dicen respaldar la iniciativa del diputado morenista Mario Delgado de regresarles parte de sus ahorros a los mexicanos que hayan perdido su trabajo a causa de la crisis , sin embargo, piden cautela en el monto propuesto por el legislador, de 13,300 pesos.

Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Aamafore), dijo que la propuesta tiene puntos favorables, como el tiempo para acceder al seguro de desempleo y que no se descuenten semanas de cotización por acceder a los ahorros.

La preocupación, señaló, radica en que el promedio del ahorro de los trabajadores para el retiro es de 70,000 pesos, es decir, si esta iniciativa se aprueba, los mexicanos tendrían 19% menos de ahorro en su cuenta individual.

«Se tiene que acotar el monto de recursos. Si es un monto fijo va a generar efectos negativos a muchos trabajadores jóvenes y de menores ingresos», dijo.

Las Afores están golpeadas por el coronavirus. Esto es lo que debes y NO hacer
Aunque se trata del dinero de los trabajadores que han ahorrado durante su vida laboral, la Amafore destaca que ese dinero los trabajadores lo tendrán al final de su vida laboral.

«La propuesta tiene que ser muy acotada, no podemos permitir que las personas de menos ingresos vacíen la cuenta», destacó.

Al cuestionarlo sobre su participación o asesoría en esta iniciativa, González dijo que se mantiene en contacto con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

«Estamos en contacto con el propio Mario Delgado y estamos platicando sobre esta iniciativa y la propuesta. Creo que mucho de lo que se plantea es positivo para el trabajador», añadió.

La Amafore destacó que en caso de que esta iniciativa se apruebe, las Afores cuentan con recursos suficientes ya que sería solo el 0.18% de los recursos que tienen.

«No nos preocupa eso, la preocupación es el efecto que puede tener en los trabajadores de menores ingresos y los más jóvenes», puntualizó.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Caso de Giovanni, lo que sabemos del joven que murió a manos de policías por no usar cubrebocas

El pasado 5 de mayo, Giovanni, un joven de 30 años de edad, murió bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, quienes lo detuvieron haciendo uso de la fuerza.

En un video que ha circulado en redes sociales, se muestra al joven resistiéndose a que los elementos de seguridad se lo llevaran, ante los reclamos de ciudadanos que cuestionaron el motivo de su detención.

A casi un mes de los hechos, las autoridades no han aclarado el motivo de la detención de Giovanni, e incluso los elementos involucrados en su detención siguen activos, según las propias autoridades del estado.

¿Fue por no llevar cubrebocas?

Ante señalamientos de que el joven supuestamente fue detenido por no usar cubrebocas, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, y el titular de la Coordinación de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, aseguraron este miércoles 3 de junio que en ningún reporte policial se menciona que Giovanni haya sido molestado por esta razón.

“Se solicitaron informes a las autoridad municipal, sobre si la detención había sido porque no portaba un cubrebocas, tenemos un informe en donde no se hace referencia a este hecho, solo a una detención administrativa de una persona agresiva”, dijo el fiscal, son detallar a dónde fue trasladado o si se realizó algún examen médico tras la detención.

“Tal y como se desprende de dos informes de la propia policía, no se desprende que el uso del tapabocas haya sido el acto de molestia por el cual se haya abordado a este joven”, dijo en conferencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Asegura López Obrador que el drástico aumento de muertes por COVID-19 fue por un ajuste

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este jueves por qué aumentó, drásticamente de un día a otro, el número de muertes por COVID-19 en el país. Aseguró que fue debido a un ajuste en los datos, de defunciones anteriores que no se habían dictaminado.

«Sobre el número de fallecidos de la pandemia, seguramente generó preocupación en el país, porque pasó de 500 fallecidos de un día a otro, a 1.000 fallecidos.

Ayer de acuerdo a esta información fue el día con más fallecidos por la pandemia, quiero informarle a todo el pueblo de México, que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día 1.000 personas, eso lo quiero dejar muy claro , eso ya lo explicó el doctor Hugo López-Gatell ya por la tarde noche.

López Obrador afirmó que las personas fallecidas por COVID-19 ayer en el país fueron menos de las 1.092, que se reportaron en la conferencia de prensa de la tarde del miércoles. Puso de ejemplo el Valle de México, en donde la pandemia no ha cedido, pero explicó, no se dio un aumento drástico.

Ayer mismo, tuvimos menos fallecidos en el país que los 1.000 registrados, esto lo podemos observar bien en lo que sucedió en el Valle de México, que es donde tenemos más afectados por la pandemia, y les quiero mostrar la información que me envió la jefa de gobierno al respecto.

El presidente mexicano recalcó que se debe de seguir con las medidas sanitarias, como la sana distancia y salir únicamente para lo indispensable, y llamó a la población a no tener miedo y no hacer caso de las notas amarillistas.

Lo hago para que no nos alertemos, para que se conozca la realidad, para aclarar las cosas, desde luego no se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, de seguir manteniendo la sana distancia, de no salir de la casa si no es para lo indispensable»

Pero también que no haya psicosis, que no haya miedo que no haya temor, que al mismo tiempo también no hagamos caso al amarillismo», indicó el mandatario mexicano.

López Obrador fustigó a medios de información por querer generar alarma sobredimensionada entre la población sobre el manejo del gobierno de la pandemia y acusó que los ataques que provienen de la prensa es porque quieren proteger intereses creados y buscan apuntalar la corrupción.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto