Conecta con nosotros

Chihuahua

En noviembre, inicia operaciones el “Cuartel” en Creel

La primera semana de noviembre, será inaugurado el Centro de Seguridad para el Desarrollo  en Creel, municipio de Bocoyna, cuyas instalaciones albergarán a 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación.

Así lo dijo el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, quien  además mencionó que  la construcción del Cuartel en el municipio de Madera, lleva un avance del 40 por ciento y se calcula que para finales del presente año o máximo para  febrero de 2019, esté en operación.

Peniche Espejel precisó que en Guadalupe y Calvo, ya se tiene el terreno y el proyecto ejecutivo para la construcción del edificio, para lo cual, se espera que en el trascurso del año se cuente con el proyecto de financiamiento, ya sea con recursos federales y propios del estado o con un esquema de inversión.

Señaló que en las instalaciones del Cuartel proyectado para Guadalupe y Calvo, albergará entre 150 a 200 elementos de la CES y la AEI, mientras que Baborigame se contempla la instalación de un destacamento.

El Fiscal, adelantó que ya fue autorizada la adquisición para el Centro que se construirá en San Juanito, municipio de Bocoyna, y  se concretará la operación en estos días, asimismo, ya se tiene autorizado el terreno en donde se construirá el de Guachochi y se está en trámites para obtener el terreno en el Valle de Juárez.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto