Conecta con nosotros

México

En Nuevo León no somos pedinches, colaboramos: ‘El Bronco’

Al solicitar la ayuda del Gobierno federal para atender distintas problemáticas en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclaró “no somos pedinches”, pues nos busca más recursos sino cumplir acuerdo “de ir siempre mitad y mitad”.

En conferencia en Apodaca, Nuevo León, el mandatario estatal anunció que entregaría al presidente Andrés Manuel López Obrador un documento en el que expresa las problemáticas y soluciones en la entidad, mismas en la que solicita el respaldo del Gobierno federal, con el que ha logrado tener consensos.

“Le entregaré un documento de peticiones, que no son por recursos adicionales, en NL no somos pedinches, siempre colaboramos y tuvimos un acuerdo. Hemos y ha cumplido. El diálogo nos ha acercado y seguirá acercando. Las diferencias con la federación no son para confrontar sino para una mejor condición para los que gobierno”, aseveró.

Rodríguez Calderón, El Bronco, destacó que entre las acciones en las que ha habido un pacto fue el traslado de los reos de Topo Chico, erigido en 1943, a otros centros penitenciarios debido al cierre de este sitio.

Al abordar sobre su participación con otros gobernadores en la Alianza Federalista, aseguró que el objetivo de ésta ha sido con la intención de ayudar en distintos asuntos.

Manifestó además El Bronco su respaldo al Gobierno federal en la lucha contra la corrupción, pues aseguró que al iniciar su gobierno en Nuevo León también enfrentó dicha situación.

Al respecto, López Obrador explicó que si bien ha habido diferencias entre ambos, también ha habido acuerdos en el beneficio de la población, por lo que se comprometió a continuar con acuerdos en materia de seguridad, para afrontar al Covid-19, así como para atender las afectaciones por Hanna, por ejemplo.

“Puede ser que tengamos diferencias, pero también hay coincidencias, sobre todo con lo que tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo. Se ha llegado a decir que hemos dejado sin apoyo al gobierno de NL, y no es cierto, ya lo dijo el gobernador, los compromisos los hemos cumplido”, expresó el presidente.

Excelsior

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto