Conecta con nosotros

Deportes

En penales, Paraguay elimina a Brasil y va a semis ante Argentina

Con un gran partido de Derlis González, Paraguay alcanzó las semifinales de la Copa América al vencer a Brasil 4-3 en la tanda de penales tras el empate a uno en tiempo regular.

La Verdeamarela se fue al frente en el partido por medio de Robinho, apenas a los 15 minutos, y al 72, González convirtió un penal para obligar a la definición desde los onces pasos.

Ya en la tanda, Brasil falló en dos ocasiones y Paraguay una, y el propio ‘10’ guaraní hizo válido el último cobro para poner a su selección en semifinales, donde se medirá a Argentina, a quien ya se enfrentó en el primer partido del Grupo B.

Hace cuatro años, Paraguay dejó en el camino a Brasil en la misma instancia y por la misma vía.

El brillo siguió ausente en esta selección de Brasil y Paraguay aprovechó esa opacidad para eliminarlo de nueva cuenta.

Philippe Coutinho quiso sorprender a los guaraníes apenas en el primer minuto, al sacar disparo de larga distancia que el portero Justo Vilar desvió a tiro de esquina. En los primeros instantes, el «Scracht du Oro» apretó un poco más.

En el cuarto de hora se generó el 1-0 por conducto de Robinho, quien empujó la pelota a bocajarro, luego de la serie de toques donde terminó por asistir Dani Alves desde el costado derecho.

Paraguay se metió tarde al encuentro, le costó acercarse a la meta de Jefferson, pero comenzó a crear peligro con disparos lejanos de Roque Santa Cruz y ante la estatura de sus jugadores puso nervioso al rival en jugadas a balón parado.

Los brasileños retrocedieron líneas en el tramo final de la primera parte, le prestaron el esférico a la Albirroja, y desde ahí el guión se concretó en el resto del cotejo. Paraguay fue al ataque y Brasil espero al contragolpe.

En el complemento, Derlís González forzó al lance de Jefferson con tiro libre y luego Haedo Valdez impactó el esférico con la cabeza para que se fuera apenas por encima del horizontal. Paraguay insistió por arriba y ahí Paulo Da Silva también obligó a la atajada del portero brasileño en nueva jugada de tiro de esquina.

Desde muy temprano Brasil cedió el balón y los guaraníes se aferraron con los balones al aire y ahí se propició el error del defensa Thiago Silva, quien con la mano desvió el balón para que se marcara el penal que anotó Derlís González para el 1-1.

El cotejo se abrió en los últimos instantes, con la inercia Paraguay siguió al ataque, sabedor de que podía evitar los penales, mientras que la Verdeamarela trató de despertar ya con el gol en contra, pero la serie desde los once pasos tuvo que ser obligatoria, tras el poco futbol amazónico y por que no sólo con ganas Paraguay pudo triunfar.

El plantel paraguayo hincado en mediocampo vio como Brasil abrió la tanda de penales y ahí anotó Fernandinho, luego empató el americanista guaraní Osvaldo Martínez.

Por Brasil también anotaron Joao Miranda y Coutinho, mientras que la diferencia fue que los zurdos Everton Ribeiro y Douglas Costa fallaron sus disparos. Víctor Cáceres y Raúl Bobadilla fueron los otros paraguayos que anotaron.

Roque Santa Cruz tuvo el gol del pase pero voló su remate, así que llegó Derlís González en el quinto turno para sellar la victoria de Paraguay y evitar la muerte súbita y revancha brasileña.

El próximo martes, Paraguay y Argentina chocarán para definir al segundo finalista de la competencia, después de concer a su rival que saldrá del Chile vs. Perú, un día antes.

Deportes

Todo listo para la llegada de Javier Aguirre a la selección

El puesto de director técnico de la Selección Mexicana quedó vacante luego de la salida de Jaime Lozano, pero las gestiones para anunciar al nuevo estratega caminan en buena dirección.

De acuerdo a TUDN, Javier Aguirre ya dio el ‘sí’ a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para tomar las riendas del Tri de cara a la Copa del Mundo 2026.

Una comitiva del combinado azteca viajó en días pasados a España donde sostuvieron una reunión con el ‘Vasco’ para proponerle volver a ser el técnico nacional por tercera ocasión.

Aunque en primera instancia se esperaba que Lozano aceptara ser auxiliar de Aguirre, el ahora ex DT del Tri se negó a asumir dicho puesto, por lo que no continuará en el equipo del ‘Vasco’.

Javier Aguirre llegará al Tri en las próximas semanas con su cuerpo técnico, en donde comenzarán a preparar los próximos duelos del combinado con la esperanza de retomar el camino adecuado hacia los éxitos deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto