Conecta con nosotros

México

En plena emergencia sanitarua, desalojan bodas, XV años y posadas con cientos de invitados en Guanajuato

Con el objetivo de mitigar los contagios de COVID-19 en el estado de Guanajuato, el equipo “Anticovid” desalojó al menos 8 fiestas de XV años y bodas, cuyos invitados eran de 300 a 400 personas.

Por ello, elementos de Policía Municipal tuvieron que intervenir para que las personas desalojaran los salones de fiestas, los cuales estaban siendo amenizados por grupos musicales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que, pese a la prohibición decretada por las autoridades sanitarias, se reportaron dos celebraciones de quinceañeras, dos bodas, dos posadas, un bautismo y un cumpleaños.

Uno de ellos, el cual se realizaba en la colonia La Yerbabuena, se canceló una fiesta de XV años con 300 invitados y otra con 400 personas en la comunidad La Sauceda. Además, se suspendieron en los poblados de Los Lorenzo y San José de Llanos.

También, este fin de semana clausuraron cinco establecimientos con venta de alcohol por no respetar los horarios y giros de funcionamiento.

En el equipo “AntiCovid” participan elementos de Policía Preventiva y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Cabe mencionar que dicho equipo tiene la indicación de clausurar los salones de fiestas y cualquier establecimiento comercial que realice reuniones masivas durante la temporada decembrina y de fin de año.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Delfina Gómez será la próxima secretaria de Educación Pública: AMLO

Delfina Gómez Álvarez sustituirá a Esteban Moctezuma Barragán en la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gómez Álvarez, explicó, inició su carrera como maestra de grupo de primaria y será la única con esas características hasta ahora en ocupar el puesto.

“Empezó  como maestra de grupo, de primaria, es maestra. Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria, desde luego han habido maestros universitarios,pero maestros, maestras de grupo creo que nunca”, dijo.

Delfina Gómez fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora de la República.

Además fue la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México en la elección en donde resultó ganador Alfredo del Mazo Maza.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto