Conecta con nosotros

Juárez

En sesión extraordinaria, afina detalles Consejo de Participación Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2024

Published

on

Con el fin de afinar detalles para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024, este viernes se reunió de forma extraordinaria el Consejo de Participación Ciudadana.

En la reunión, consejeros y miembros del Ayuntamiento revisaron los últimos detalles del ejercicio que tendrá lugar el próximo domingo 21 de abril y al cual invitaron a los ciudadanos a participar.

El Consejo también estará participando como observador de todo el proceso que iniciará con las votaciones el domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en 100 mesas receptoras distribuidas por toda la ciudad.

Este organismo hizo la invitación a la población para participar en la elección de los proyectos de los cuales podrán elegir cuatro opciones de las 365 propuestas ciudadanas que estarán publicadas en cada una de las mesas receptoras.

Tanto los proyectos como los puntos de votación están difundidos en la página oficial del Gobierno Municipal en el micrositio de Participación Ciudadana o Presupuesto Participativo para mayor conocimiento de la comunidad.

En este proceso podrán participar todos los ciudadanos, desde los seis años de edad en adelante; en el caso específico de los menores de edad, podrán emitir su voto siempre y cuando presenten su Clave Única de Registro de Población (CURP) o alguna credencial con la que acrediten ser habitantes del municipio, en tanto que los adultos podrán participar con una credencial oficial con fotografía.

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto