Conecta con nosotros

México

En Tabasco roban mil 776 boletas electorales

Published

on

Mil 776 boletas fueron robadas del domicilio de la presidenta de casilla 1121 correspondiente al distrito 1, en el poblado Arena de Hidalgo, municipio de Tenosique, a más de 200 kilómetros de Villahermosa. Según las autoridades electorales, los hechos se presentaron la tarde de este viernes, cuando la titular de la casilla llegó a su casa y se percató que la puerta trasera de la misma había sido forzada y habían sido sustraídas las papeletas correspondientes a las elecciones de gobernador, presidente municipal y diputado local. La presidenta del consejo local del INE, María Elena Cornejo Esparza, informó que por la tarde fue notificada por su similar del distrito 1, quien le dio a conocer de lo sucedido en la vivienda de la presidenta de casilla. Agregó que de los hechos ya fue presentada la demanda correspondiente vía telefónica ante la Procuraduría General de la República (PGR), que traslado representantes al lugar de los hechos para dar fe de los mismos e iniciar las pesquisas correspondientes. Comentó que a raíz de los sucesos, se solicitó a Talleres Gráficos de la Nación para que se proceda a la impresión de las boletas que se van a sustituir. Dijo que similar a lo ocurrido en Macuspana, se van a firmar en la parte trasera de las papeletas, para garantizar seguridad.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto