Conecta con nosotros

México

En Tamaulipas sicarios capturan a seis policías y amenazan con matarlos

Presuntos miembros del crimen organizado de Tamaulipas amenazan con matar a seis efectivos de Fuerza Civil de Nuevo León que fueron capturados en una carretera que conecta a ambos estados, cuando los policías los perseguían.

Una fuente policial de Nuevo León informó que la patrulla 341 de Fuerza Civil, con seis elementos a bordo, persiguió por la carretera Dos a una camioneta con hombres armados.

La fuente mencionó que la patrulla cruzó la frontera con Tamaulipas y antes de llegar a Ciudad Nueva Guerrero se registró un enfrentamiento con saldo de un muerto y un herido, pero hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Después del tiroteo los miembros del crimen organizado detuvieron a los elementos de Fuerza Civil y amenazaron con matarlos, según se escuchó a través de la frecuencia de la patrulla, para que los policías de esa corporación “no siguiera metiéndose con ellos”.

El GPS de la patrulla la ubicaba en la Brecha de San Carlos, la cual se encuentra a pocos kilómetros de Nueva Guerrero.

En las redes sociales de Tamaulipas se mencionó que los delincuentes soltaron a un efectivo de Fuerza Civil, pero que mantienen detenidos al resto para matarlos.

Fuente: Revista Punto de Vista

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto