Conecta con nosotros

Slider Principal

Encabeza Ana Gabriela Guevara encuesta como la funcionaria más corrupta

Según una encuesta de la Asociación México Elige, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, es la funcionaria más corrupta del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La excorredora superó en la votación, con un 73 por ciento de las opiniones, a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad y a Octavio Romero, director de Pemex.

La función de Ana Guevara en Conade ha estado marcada por acusaciones de corrupción y desvío de fondos, además de que sus más cercanos colaboradores ya han sido castigados por la Secretaría de la Función Pública.

La medallista olímpica quería ser candidata a la gubernatura de su estado natal, Sonora, pero al final no fue considerada por el Partido del Trabajo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

España bajo la nieve tras tormenta; hay 3 muertos

Una tormenta de nieve que ha dejado al menos tres muertos paralizaba este sábado parte de España, especialmente Madrid, con cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles, mientras no se vislumbra una mejora de las condiciones meteorológicas.

Afrontamos el temporal más intenso de los últimos cincuenta años», aseguró este sábado el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El funcionario lamentó los tres fallecimientos en la tormenta y pidió a los ciudadanos de las regiones más afectadas que permanezcan en sus casas.

Este temporal, bautizado como Filomena, hizo que se declarara la alerta roja en cinco regiones de España, entre ellas Madrid.

Las vías terrestres, ferroviarias y aéreas han sido cortadas por las violentas borrascas de nieve que se abaten desde el viernes por la tarde sobre gran parte del país.

El ministro insistió en que las «nevadas van a pasar a ser heladas» en los próximos días, y las temperaturas de hasta -10 grados centígrados están previstas para la semana entrante.

Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Máxima vigilancia ante la tormenta Filomena», tuiteó por su lado el presidente de gobierno Pedro Sánchez.

Sánchez saludó el trabajo de los «profesionales que intentan acudir en ayuda de las personas atrapadas por la nieve».

En la capital, que no había conocido semejante nevada desde 1971, se vieron esquiadores en la célebre plaza de la Puerta del Sol e incluso a un hombre en un trineo tirado por cinco perros.

La situación es de extrema gravedad en Madrid”, advirtió el alcalde José Luis Martínez-Almeida en Twitter, e instó a los habitantes a no salir de sus casas.

En la capital los autobuses públicos fueron suspendidos, así como la recogida de basura. Además, fue cerrado el aeropuerto internacional de Barajas desde el viernes por la noche y así seguirá toda la jornada del sábado por «razones de seguridad».

El viernes, ya fueron anulados una treintena de vuelos y otros tantos fueron obligados a aterrizar en otros lugares.

Además, la nieve perturbó la circulación en unas 400 carreteras, según la autoridad de transportes.

Junto a Madrid, Aragón (noreste), la región de Valencia (este), Castilla-La Mancha (centro) y Cataluña (noreste) fueron las zonas más afectadas por esta tormenta.

En total, 36 de las 50 provincias españolas están afectadas por alertas meteorológicas de nieve.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto