Conecta con nosotros

Política

Encabeza José Reyes Baeza fórmula por la senaduría en Chihuahua

Published

on

El ex Gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza encabezará la fórmula rumbo al Senado por la alianza del PRI – PVME y Nueva Alianza. En los próximos días el actual director del ISSSTE entregará su renuncia al presidente Peña Nieto a fin de pedir su registro como candidato, junto a la aún diputada Georgina Zapata quien será compañera del deliciense.

A la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para elegir a sus abanderados al Congreso, en las entidades de todo el país los cuadros priistas ya se apuntan para buscar un escaño en la Cámara Alta y ya han emitido la lista de aquellos que contenderán por el puesto más importante dentro del poder Legislativo.

La lista de los aspirantes del tricolor a esa cámara se incluye al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó su cargo este miércoles y será quien tomará el liderazgo de los candidatos rumbo a la elección en Junio próximo.

La lista de candidatos

Estos fueron los nombres que el PRI ha emitido como pre candidatos al Senado:

Miguel Ángel Osorio Chong (Hidalgo)

José Reyes Baeza (Chihuahua)
Luis Miranda  Nava (Sedesol)
Ildefonso Guajardo (Economía)
José Calzada (Sagarpa)
Gerardo Ruiz Esparza (SCT)
José Narro (SS)
Enrique de la Madrid (Turismo)
Augusto Gómez Villanueva (Ags.)
Hector Pablo Ramírez Puga (Oax)
Miguel Alonso Reyes (Zacatecas)
Héctor Gutierrez de la Garza (NL)
Claudia Ruiz Massieu (CDMX)
Eruviel Avila Villegas (Edomex)
Rubén Moreira Valdez (Coahuila)
Carolina Viggiano Austria (Hidalgo)
Yulma Rocha Aguilar (Gto.)
Mercedes del Carmen Guillén Vicente (Tamaulipas)
Rubén Escajeda Jiménez (Durango)
Lorena Martínez Rodríguez (Ags.)
Cesar Camacho Quiroz (Edomex)
Sylvana Beltrones Sánchez (Sonora)
Jorge Carlos Ramírez Marín (Yucatán)
Esthela Ponce Beltrán (BCS)
Marco Antonio García Ayala (BC)
Carlos Iriarte Mercado (Edomex)
Georgina Zapata Lucero (Chihuahua)
Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela (Michoacán)
Mariana Benitez Tiburcio (Oaxaca)
Jorge Estefan Chidiac (Puebla)
Raymundo King de la Rosa (Quintana Roo)
José Luis Toledo Medina (Quintana Roo)
Beatriz Pages Rebollar (CDMX)
José Carlos Lozano Rivera Rio (Aguascalientes)
Jorge Herrera Caldera (Durango)
Beatriz Paredes Rangel (Tlaxcala)
Manuel Andrade Díaz (Tabasco)
Carlos Jiménez Macías (SLP)
Manuel Añorve, (Guerrero)
Esteban Vilegas (Durango)

¿Quién es Reyes?

José Reyes Baeza Terrazas acumula experiencia tanto en el sector público como en la Iniciativa Privada, en una vertiginosa carrera política que lo ha llevado a la gubernatura de Chihuahua.

Nació en la ciudad de Delicias, Chihuahua, el 20 de septiembre de 1961, y tiene en su historial académico una sólida formación como abogado: Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se graduó con mención especial.

A partir de 1998 inició su carrera política, al contender y ganar la Presidencia Municipal de la ciudad de Chihuahua.

Sus resultados como alcalde, con la cristalización de varias obras de infraestructura, así como una política económica que detonó la economía y la actividad industrial de la capital, exaltaron su caudal público.

Fue entonces que el entonces gobernador de su estado, Patricio Martínez García, lo nombró director general de Pensiones Civiles del Estado, con la encomienda de proveer de seguridad y servicios sociales a los trabajadores del gobierno estatal.

De 2001 a 2003 mantuvo dicha responsabilidad, y en este último año presentó su renuncia para buscar la candidatura a diputado federal, de la cual resultó electo para la LVIII Legislatura; en 2004 solicitó licencia a la diputación para contender por su partido (PRI) a la gubernatura del estado de Chihuahua.

En julio del 2004 ganó la elección con amplia mayoría sobre el contrincante panista, su amigo Javier Corral, y el 4 de octubre de 2004 tomó protesta como gobernador constitucional de Chihuahua.

A partir del 6 de diciembre de 2012, en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, había fungido como vocal ejecutivo del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste), gestión durante la cual se ha modernizado y ampliado la base crediticia, y adicionalmente, se han creado nuevas ofertas de créditos con montos mayores para que los trabajadores al Servicio del Estado tengan la posibilidad de acceder a una mejor vivienda.

Actualmente es director nacional del ISSSTE.

Escribe tu comentario

Comentarios

Nota Principal

Damián Zepeda deja coordinación del PAN en Senado

Published

on

Damián Zepeda dejo la coordinación del PAN en el Senado. A través de sus redes sociales anunció que “puso a disposición del presidente nacional”, Marcelo Torres Cofiño, el liderazgo del grupo parlamentario en la Cámara Alta, para dar paso al proceso de consulta y nombramiento por la próxima dirigencia, una vez tomada protesta.

“Agradezco a Marcelo y a mis compañeros su confianza y respaldo en el proceso de consulta y nombramiento, así como en el desarrollo de nuestro trabajo. Ha sido un verdadero honor. Continuaré luchando por lograr un México mejor, como oposición firme y constructiva que le sea útil a nuestro país”, sostuvo Zepeda Vidales al compartir un video donde anuncia su decisión.
Cabe recordar que este lunes asume la nueva dirigencia nacional del PAN, encabezada por Marko Cortés y Héctor Larios en la presidencia y secretaría general, respectivamente. Y es papel de la dirigencia, en consulta con los legisladores, él proponer una nueva coordinación en el grupo parlamentario.

Entre los posibles sucesores de Zepeda Vidales en la coordinación de Acción Nacional se encuentra el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien declinó el buscar la secretaría general con Héctor Larios, por negociar su posible llegada como líder del albiazul en la Cámara Alta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Deja Manuel Granados presidencia nacional del PRD

Published

on

En el marco de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el PRD renueve su dirigencia, Manuel Granados anunció su renuncia a la presidencia nacional del partido.

A través de sus redes sociales, el perredista informó que el objetivo de dejar el cargo es para “cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones” para permanecer el puesto.
Destaca que luego de la derrota del partido en las pasadas elecciones del 1 de julio (en las que formó una coalición con el PAN y MC), el PRD debe iniciar un proceso interno para la designación de quien ocupe la presidencia nacional del partido.

Granados Covarrubias asevera que ahora participará en dicho proceso como militante perredista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

PAN pide a AMLO cumplir con la reducción del precio de las gasolinas

Published

on

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a no elegir a conveniencia las promesas que va a cumplir y disminuir el precio de la gasolina, que fue uno de sus compromisos de campaña, “porque en menos de una semana se eliminaría el IEPS”.

En un comunicado, aseguró que López Obrador “se ha encaprichado con el tema del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía por lo que con el mismo empeño debe bajar el precio de las gasolinas”.
Aclaró que la gasolina “no es un artículo de lujo, por lo que ese impuesto es injusto. La gasolina es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final”.

El líder panista dijo que los más afectados son los mexicanos de las clases medias y bajas, y afirmar que la gasolina cara solo impacta el bolsillo de quienes tienen una posición acomodada porque son ellos quienes tienen autos, es una visión muy reducida del problema y una absoluta falta de sensibilidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto