Conecta con nosotros

Revista

Encarcelan a un hombre que asaltó un McDonald’s y exigió nuggets de pollo, pero tuvo que aceptar la comida del desayuno (VIDEO)

Un hombre fue encarcelado tras declararse culpable de asaltar dos restaurantes de comida rápida en el Reino Unido y llevarse no solo dinero en efectivo, sino también comida, comunicó la Policía de Avon y Somerset.

La noche del 7 de febrero, Rudi Batten, de 22 años, asaltó con un cuchillo y una pistola –que resultó ser una imitación– el restaurante Miss Millies en la localidad de Yate, en el suroeste del país, donde robó unos 270 dólares y un pollo frito, informa Daily Mail.

La mañana siguiente, el joven cometió un delito similar en un McDonald’s, situado a pocos metros del restaurante. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que, al entrar en el establecimiento, Batten saca unos 70 dólares en billetes de una caja registradora y después apunta con su pistola de imitación a la cabeza del gerente del local, quien lo dirige a la caja fuerte. El ladrón se llevó un recipiente que contenía unos 350 dólares en billetes, dos bolsas con 140 dólares cada una y una bolsa de monedas.

Luego Batten pidió que le prepararan unos nuggets de pollo, pero los empleados le avisaron que solo servían la comida de su menú de desayuno en aquel momento.

Más tarde, ese mismo 8 de febrero, el hombre se entregó a la Policía, que llevó a cabo un registro en su domicilio, donde encontraron el arma, dinero en efectivo, ropa que coincidía con la descripción del delincuente y envoltorios de comida.

Batten se declaró culpable de dos cargos de robo, dos cargos relacionados con la posesión de un arma de fuego de imitación y un cargo por tener un cuchillo en un lugar público y fue condenado el pasado miércoles en el Tribunal de la Corona de Bristol a un total de 6 años de prisión. El juez William Hart también ordenó el decomiso y destrucción del arma de fuego de imitación y el decomiso del dinero robado.

«Rudi Batten cometió dos robos sin pensar en las personas inocentes que trabajaban en esos locales», afirmó la detective Katie Wright. «Acogemos con satisfacción la sentencia de privación de libertad que se le ha impuesto», agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Hallan restos humanos en los estómagos de dos osos encontrados cerca del cadáver de una mujer en EE.UU.

Restos humanos fueron hallados en los estómagos de dos de tres osos negros que fueron sacrificados al ser encontrados, el pasado viernes, cerca del cadáver de una mujer. El hecho ocurrió cerca de la ciudad de Durango (estado de Colorado, EE.UU.) en un presunto ataque de los animales, reporta Fox News al citar autoridades locales.

El cuerpo de la mujer, de 39 años, fue descubierto por su novio al regresar a casa y encontrar a sus dos perros afuera, todavía atados. Los equipos de seguridad que acudieron al sitio encontraron en la víctima heridas lacerantes y, en torno a ella, una gran cantidad de excremento y pelo de oso. Al explorar el área, localizaron una hembra de oso negro con dos cachorros.

Las autoridades tomaron la decisión de sacrificarlos. Posteriormente, un patólogo descubrió restos de tejido humano en los sistemas digestivos de la hembra y uno de los cachorros.

Sacrificar animales «nunca es una acción que nuestros oficiales lleven a cabo facilmente, pero tenemos la obligación de prevenir daños que puedan evitarse», dijo Dan Prenzlow, director del ente de gestión de parques y vida silvestre en Colorado. «Esta hembra estaba enseñando a sus crías que los humanos son una fuente de alimento, y no algo que se debe temer y evitar», puntualizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Archivos secretos acusan al entrenador de Nadia Comaneci y otras estrellas olímpicas de privarlas de agua y comida y abusarlas físicamente

célebre entrenador deportivo rumano Béla Károlyi, conocido por haber entrenado a nueve gimnastas mundiales y quince olímpicas, empleaba métodos crueles para la preparación de sus pupilas, afirma el historiador Stejarel Olaru.

En un nuevo libro basado en archivos de la Securitate, Policía secreta de la extinta República Socialista de Rumania, Olaru asevera que las educandas de Károlyi se enfrentaban con severas restricciones de comida e incluso agua.

«Hacer padecer de hambre a las gimnastas era una práctica habitual de los Károlyis. […] En algunos casos hablaron en secreto sobre beber del tanque del inodoro, porque a menudo no se les permitía tomar agua», indica el texto citado por The Daily Mail.

Como resultado, las deportistas —entre ellas la afamada Nadia Comaneci, que en 1976 fue la primera gimnasta en obtener la puntuación máxima en una competición olímpica— constantemente pensaban en comer.

«Las niñas comían pasta de dientes por la noche antes de acostarse; así de hambrientas estaban. […] Algunas terminaron sufriendo de bulimia. Se volvieron expertas en robar comida, que escondían en lugares que pensaban que nadie descubriría, como el dobladillo de la cortina», escribe el historiador.

Abusos físicos

Asimismo, Olaru resalta la «actitud de terror y brutalidad» del entrenador hacia las gimnastas. En particular, cita un informe de 1974 según el cual «las chicas fueron golpeadas hasta hacerlas sangrar por la nariz y castigadas con ejercicios físicos hasta el agotamiento».

En un comentario para AFP, Károlyi ni confirmó ni refutó explícitamente las acusaciones de Olaru. «Por naturaleza, nunca estoy satisfecho: nunca es suficiente, nunca. Mis gimnastas son las mejor preparadas del mundo. Y ganan. Eso es todo», dijo el entrenador.

La publicación del libro tiene lugar en medio de un prolongado escándalo alrededor de la figura de Károlyi, quien vive en EE.UU. desde que desertó durante una visita a ese país en 1981. En particular se resalta que fue en su centro de entrenamiento donde trabajó el doctor Larry Nassar, pedófilo sentenciado en 2018 a entre de 40 y 125 años de prisión por abusar sexualmente de centenares de niñas y adolescentes y por posesión de pornografía infantil.

El libro de Olaru, ‘Nadia si Securitatea’ (‘Nadia y la Securitate’), fue publicado  luz en marzo y haata el momento solo está disponible en rumano.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto