Chihuahua
Se retracta: Encargado de fiscalía de CDMX niega apoyar a Javier Corral
Ulises Lara, encargado de la Fiscalía de la Ciudad de México, se presentó en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma, donde el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, se encontraba cenando. En ese momento, agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua llegaron al lugar con la intención de ejecutar una orden de aprehensión en contra de Corral por los delitos de peculado y corrupción.

Sin embargo, tras varias llamadas realizadas por Corral, agentes de la Fiscalía de la CDMX arribaron rápidamente al lugar, acompañados por el propio Ulises Lara. El titular de la Fiscalía capitalina no reconoció la validez de la orden de aprehensión y se negó a cooperar con la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua. Lara afirmó que su dependencia no autorizaría ni coordinaría la detención del exgobernador.
Finalmente, Lara ordenó a sus hombres sacar a Corral del restaurante y subirlo a una camioneta Suburban de color rojo, escoltándolo fuera del lugar. Corral se retiró en medio de un tumulto de personas, cuya identidad y propósito no quedaron claros, ya que no se pudo determinar si eran simpatizantes del Gobierno de la CDMX o simples testigos circunstanciales.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
