Conecta con nosotros

Nota Principal

Encaro a Javier Corral: Sheinbaum lo condena: ‘diferencias no se resuelven con violencia’

La precandidata presidencial por Morena-PT-PVEM condenó la agresión al exgobernador de Chihuahua, quien recibió amenazas de Raymundo Romero, exfuncionario en la administración de César Duarte.

La precandidata a la presidencia de la República de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, condenó la «agresión» al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la tarde del miércoles 20 de diciembre, tras recibir amenazas de Raymundo Romero Maldonado, exfuncionario en la administración de César Duarte.

«Condenamos la violencia contra nuestro compañero Javier Corral. Las diferencias políticas no se resuelven con violencia. Para eso está el debate pacífico y las urnas» escribió en la red social X, la precandidata presidencial por Morena-PT-PVEM.

Por su parte, Javier Corral solicitó la intervención de autoridades federales tras los ataques verbales de los que fue víctima en el restaurante Garufa de Chihuahua. El exmandatario fue increpado por el exsecretario general de Gobierno de César Duarte, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.

«El día de ayer, mientras comía con unos amigos en un restaurante de la ciudad de Chihuahua, fui agredido verbal y físicamente por el licenciado Raymundo Romero Maldonado, exsecretario General de gobierno con César Duarte, y por Fernando Mariano Reyes Ramírez, exdiputado local; ambos procesados y sentenciados por la Operación #JusticiaparaChihuahua por actos de corrupción, acreditados y confesos», explicó Corral en X.

Javier Corral declaró que no es la primera vez en que sufre agresiones, “me han amenazado, insultado e incluso han realizado actos de provocación de manera directa contra mi persona”, expuso el exmandatario chihuahuense hoy colaborador de la precandidata presidencial morenista.

«Desde que decidí sumarme al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum, hay una creciente hostilidad hacia mi persona y se ha desatado una campaña de odio e infundios en redes y medios locales, alentada por el aparato del Gobierno del Estado de Chihuahua», explicó el exgobernador.

En su mensaje, Corral Jurado responsabilizó a la actual gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos o Maru Campos, de alentar dichas agresiones. «He solicitado a las autoridades federales su intervención ante estos hechos, pues es absolutamente documentable la impunidad de la que gozan», expuso.

Nota Principal

No entienden el problema: Ceci Flores invita a AMLO a una jornada de búsqueda

La activista se pronunció molesta luego de que López Obrador acusara como montaje el supuesto hallazgo de un crematorio clandestino en Ciudad de México.

Ciudad de México. – La madre buscadora, Ceci Flores, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, a una jornada de búsqueda de personas desaparecidas.

Mediante un video publicado en su cuenta de X, la activista reprochó a los dos mandatarios por sus declaraciones al respecto del supuesto crematorio clandestino hallado esta semana en Izztapalapa y Tláhuac, el cual señalaron de ser un montaje.

“Al presidente López Obrador, a Martí Batres, , a todos los que se sintieron ofendidos por el hallazgo del crematorio en la CDMX, no entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación, así no arreglarán nadó”, inició Flores.

“Les quiero hacer una propuesta: Vayan a una jornada de búsqueda, sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con que se pide permiso a la tierra para que nos regrese a nuestros hijos. Participen en una búsqueda, si al terminar la jornada, siguen pensando que es un ‘montaje’, agregó.

Flores, fue alertada en días previos de la presencia de un predio que era utilizado como crematorio clandestino en las zonas antes mencionadas de la capital del país.

Al tener el reporte, la mujer viajó desde Sonora a la Ciudad de México, se dirigió al terreno en cuestión y aseguró haber encontrado restos humanos, sin embargo, las autoridades, al investigar los hechos, notaron que dichos restos no pertenecían a seres humanos, sino a animales.

“En el lugar tomaron parte alrededor de 200 especialistas en técnicas forenses, se analizó la ceniza de lo cual contiene componentes de plásticos, nos apoyamos con todos los organismos para identificar el resultado”, declaró Martí Batres, jefe de gobierno de la ciudad de México.

Además determinó que todo era un montaje que buscaba afectar al gobierno de la Ciudad de México en el marco de la temporada de campañas electorales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto