Conecta con nosotros

Chihuahua

Encuentran a tres ejecutados adentro de un taxi en el Ejido Ocampo

Chihuahua.- Esta mañana, las autoridades fueron alertadas a través del número de emergencia sobre el hallazgo de tres masculinos sin vida a bordo de un taxi en las inmediaciones de Ejido Ocampo, a la altura del kilómetro 32 de la carretera Chihuahua-Juárez.

Las víctimas presentaban heridas de proyectil de arma de fuego.

El vehículo involucrado, un taxi del sitio Pistolas Meneses de modelo Nissan Tsuru, fue localizado con el chofer y dos pasajeros, aparentemente uno en el asiento delantero y otro en la parte trasera.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el deceso de los tres hombres y procedieron a acordonar el área para preservar la escena del crimen.

Asimismo, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes, recabando evidencia para esclarecer el móvil del suceso.

Chihuahua

Invita Congreso de Chihuahua a jóvenes a participar en el Parlamento Juvenil 2025

Chihuahua, Chih.– El Congreso del Estado de Chihuahua lanzó la convocatoria para que jóvenes de la entidad participen en el “Parlamento Juvenil Chihuahuense 2025”, que se llevará a cabo en septiembre. El anuncio fue realizado por las Comisiones Unidas de Juventud y Niñez, y de Educación, Cultura Física y Deporte.

La diputada Magdalena Rentería, presidenta de ambas comisiones, destacó que este espacio busca que las y los jóvenes presenten ideas, propongan soluciones y participen de forma directa en el análisis y elaboración de iniciativas que puedan impactar positivamente a la comunidad. “La participación ciudadana es la base de una democracia sólida, y la voz de la juventud es esencial para construir el futuro que deseamos”, afirmó.

En el acto, la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto, agradeció al Congreso por sumar al IEE a este ejercicio de fortalecimiento democrático. “No existe democracia si no se escuchan todas las voces: de niñas, niños y juventudes de todos los grupos”, puntualizó.

Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, resaltó la importancia de dar voz a las nuevas generaciones y compartió su experiencia como ex participante del Parlamento Juvenil. “Ser el presente implica asumir la responsabilidad de señalar lo que se hace mal, lo que se hace bien y lo que debe cambiar”, dijo.

La convocatoria está dirigida a jóvenes chihuahuenses de entre 15 y 25 años. Las propuestas deberán estar relacionadas con el estado y alineadas a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En la presentación participaron las diputadas Nancy Frías y Herminia Gómez; el diputado Roberto Carreón; Gustavo Zabre, en representación del Secretario de Educación; el secretario de Administración del Congreso, Ottofriderch Rodríguez; y la directora de Recursos Humanos del Congreso, Judith Estrada.

Quienes deseen más información pueden comunicarse con la licenciada Isabel Sánchez al teléfono 614-412-3200, extensión 25137, o consultar las bases en www.congresochihuahua.gob.mx.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto