Connect with us

México

Encuentran cadáver de Mara Fernanda, chica que buscaban luego de viajar en cabify

El gobernador panista Antonio Gali Fayad confirmó en su cuenta Twitter que esta mañana fue encontrada sin vida Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de 19 años de edad, quien estaba desaparecida desde el viernes 8 tras abordar una unidad del servicio Cabify.

“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”, escribió el mandatario poblano hace unos minutos.

La versión del hallazgo del cuerpo de la joven en un predio del municipio de Santa María Xonacatepec coincidió con la conclusión de la audiencia de Control de Detención, en la que se declaró la prisión preventiva oficiosa del chofer de Cabify, Ricardo Alexis, quien es el presunto responsable de la desaparición de la joven.

La familia de la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP se encontraba presente en la audiencia y, al salir de la sala, abandonó el lugar en medio de gritos y llanto.

México

Convenio entre Senado e INACIPE para mejorar el sistema de justicia en México

Convenio entre Senado e INACIPE para mejorar el sistema de justicia en México

La Comisión de Justicia del Senado de la República firmará un Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) el próximo 17 de septiembre a las 11:30 horas en la antigua sede del Senado, ubicada en la casona de Xicoténcal. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la formación y profesionalización en el ámbito de la justicia, así como promover la investigación jurídica y desarrollar propuestas legislativas que mejoren el sistema de justicia en México.

El presidente de la Comisión de Justicia, Javier Corral, destacó que el convenio busca establecer mecanismos de colaboración en áreas como asesoría, investigación, docencia y difusión de la cultura jurídica. Además, se pretende fomentar el intercambio de buenas prácticas y conocimientos especializados para contribuir a una justicia más eficiente, innovadora e íntegra.

Corral enfatizó su convicción de que la preparación técnica y el compromiso con la justicia son fundamentales para alcanzar el objetivo de la reforma judicial, que es acercar la justicia a la población y recuperar la confianza en ella.

Entre los objetivos específicos del convenio se incluyen el desarrollo de acciones de capacitación, actualización y profesionalización en temas como seguridad pública, justicia, prevención social de las violencias, perspectiva de género y políticas públicas.

El senador también mencionó que el convenio contempla la realización de diagnósticos sobre las necesidades de capacitación y profesionalización, así como la organización de seminarios, congresos, conferencias, mesas de diálogo, talleres y cursos, tanto presenciales como en línea. Asimismo, se impulsarán foros de consulta y actividades de extensión académica que fortalezcan las capacidades institucionales en el ámbito de la justicia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto