Conecta con nosotros

Resto del mundo

Encuentran los restos, que serían del submarino de la Armada indonesia desaparecido con 53 personas a bordo

Los restos que se cree, son del submarino de la Armada indonesia, que desapareció esta semana con 53 personas a bordo, fueron localizados cerca de la isla de Bali, informa Reuters.

Los restos fueron encontrados en un radio de 16 kilómetros del lugar donde desapareció el KRI Nanggala (clase Chakra) e incluyen esponjas resistentes al calor, alfombras de oración y lubricante para periscopios, detalló este sábado durante una conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor de la Armada de Indonesia, Yudo Margono, citado por la periodista Amanda Hodge en su cuenta de Twitter. «Con estas pruebas auténticas que creemos que proceden del Nanggala, nos han aconsejado que lo declaremos hundido», agregó

 

El militar explicó que un escáner halló el submarino a 850 metros, mucho más allá de sus límites de supervivencia. La nave, que desapareció cuando se preparaba para realizar un simulacro de torpedeo, está diseñada para soportar una profundidad de hasta 500 metros. «En los últimos días hemos hallado piezas y artículos en las aguas en la última ubicación conocida del submarino. Creemos que estos estaban unidos al submarino, y no se desprenden si el submarino no se enfrenta a la presión externa o la grieta en el lanzador de torpedos», añadió.

Además, las autoridades manifestaron que las esperanzas de encontrar a los 53 tripulantes son cada vez más escasas, ya que se estimaba que el suministro de oxígeno se agotó a primera hora del sábado.

El comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales del país, Hadi Tjahjanto, dijo que el hallazgo de un vertido de petróleo y metralla en las aguas donde desapareció la nave «les lleva a concluir que el Nanggala se hundió«.

La causa de la desaparición del submarino sigue siendo desconocida. La Armada  de Indonesia explicó anteriormente que un fallo eléctrico podría haberlo dejado incapaz de ejecutar los procedimientos de emergencia para salir a la superficie.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto