Conecta con nosotros

México

Encuentran muerta a familia de EU en Tulum

Published

on

Cuatro integrantes de una familia proveniente de Creston, Iowa, fueron encontrados muertos en un condominio de un complejo turístico de Tulum. El hallazgo fue reportado por la policía municipal.

Kevin, Amy, Sterling y Adrianna Sharp habrían llegado a Tulum el jueves 15 de marzo para pasar una semana de descanso. Esa misma noche confirmaron a sus familiares el haber llegado con bien al condominio donde se hospedarían; después nada se volvió a saber de ellos.
La desaparición de la familia se denunció tanto a la Embajada como a las autoridades locales hace dos días, dado que no regresaron a a St. Louis, Missouri, el 21 de marzo como estaba previsto.

Las primeras alertas aparecieron en redes sociales de amistades, quienes solicitaban compartir sus publicaciones para ayudar a encontrarlos.

Los celulares fueron rastreados y así se confirmó que seguían en México, pero ni los aparatos telefónicos ni sus redes sociales mostraban actividad.

Ha trascendido que la muerte de los estadounidenses podría haber sido por intoxicación, sin embargo, se espera que en breve la Fiscalía informe de sus primeras investigaciones al respecto.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto