Conecta con nosotros

Increible

Encuentran “Vocho” atascado en el drenaje de Monterrey; llevaría 10 años en el lugar

Durante un operativo de limpieza, trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey, Nuevo León, hallaron en el drenaje ni más ni menos que un automóvil Volkswagen Sedán, mejor conocido como “Vocho”.

Las autoridades señalaron que es normal encontrar objetos de todo tipo al interior del sistema de alcantarillas, pero la presencia de un vehículo entero no es algo que encuentren comúnmente.

Por el lugar donde se hallaba, el “Vocho” se encontraba en muy malas condiciones y había sido reducido a chatarra.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo tuvo lugar a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas y Puerto Progreso, en la colonia Las Brisas.

La hipótesis es que el auto quedó dentro de la alcantarilla al ser arrastrado por las intensas corrientes que generó el huracán Alex en 2010.

El hallazgo incluso fue reportado por el propio alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Hoy, elementos de Servicios Públicos, Obras Públicas y Tránsito realizaron un operativo en conjunto para retirar un auto atascado en el pluvial de la zona Las Torres y liberar el área.

“Es nuestro trabajo procurar que la ciudad funcione y cumplir con excelencia en los servicios públicos. ¡Ahora trabajamos juntos!”, escribió en redes sociales y compartió algunas imágenes.

Como era de esperarse, algunas personas se tomaron con humor el descubrimiento del “Vocho” y señalaron que deberían hacer la prueba de encenderlo, pues son autos bastante resistentes.

Otros usuarios indicaron que ahora entienden porque siempre se inunda la avenida Lázaro Cárdenas en época de lluvias.

Increible

«Impresionante y aterrador»: científicos captan video desde el ojo del huracán Beryl

El huracán Beryl, ahora de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza implacablemente por el mar Caribe, dejando a su paso una estela de destrucción. Sin embargo, en medio del caos, un grupo de valientes especialistas logró adentrarse en el corazón del ciclón y capturar imágenes impresionantes desde su ojo.

Equipados con tecnología avanzada, los científicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) volaron en el WP-3D Orion, conocido como Kermit, para estudiar el comportamiento de Beryl. Las imágenes obtenidas revelan la calma insólita que reina en el centro del huracán, en marcado contraste con la furia de los vientos que rodean el ojo, capaces de destrozar barcos y viviendas.

El video, difundido por la Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA). ha dejado estupefactos a los internautas. TRGTornado, un conocido creador de contenido sobre tormentas, expresó: «¡Esto es asombroso y aterrador al mismo tiempo!» Este vuelo no fue el único, ya que otro avión, Miss Peggy, también sobrevoló el huracán.

https://x.com/noaa_hurrhunter/status/1807837825381159094?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Actualmente, Beryl se desplaza con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata, en República Dominicana, y a 1,005 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Jamaica el miércoles, seguido por las Islas Caimán el jueves.

Las alertas de huracán están activas no solo para Jamaica, sino también para las Islas Caimán. Además, hay alertas de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana, extendiéndose hasta la frontera con Haití y más allá hasta Anse d’Hainault en Haití.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, advierten que Beryl continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a medida que avanza por el Caribe oriental, aunque se anticipa un leve debilitamiento a mediados de semana. Este huracán, el primero de la temporada atlántica, ha dejado una marca temprana y devastadora, siendo el más temprano de categoría 4 registrado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto