Conecta con nosotros

Política

Encuesta da a El Bronco como ganador; PRI se adjudica triunfo

Jaime Rodríguez, El Bronco, primer candidato independiente al gobierno de Nuevo León, se encuentra a un paso de lograr la gubernatura del estado, de acuerdo con encuestas de salida que le dan una ventaja de hasta 46 puntos, frente a 29 del PRI de Ivonne Álvarez, su más cercana competidora.

Un sondeo de salida del periódico El Norte de Grupo Reforma reveló que “El Bronco” habría obtenido el 46% de los votos, mientras que el PAN, abanderado por Felipe Cantú, logró el 22% de los sufragios en el estado.

Entre segmentos de electores, Jaime Rodríguez, previamente alcalde de García por el PRI, logró el 56% de los votantes entre 18 y 29 año de edad, superando a Ivonne Álvarez del PRI, que logró el 21% de los votos, por otro 16% que obtuvo el panista Felipe Cantú.

En conferencia televisada, la candidata Ivonne Álvarez aseguró que el PRI había ganado la elección para gobernador en Monterrey y en Apodaca, por lo que es muy temprano para que se declare un ganador de la elección; sin embargo, presumió una ventaja de su partido en todo el estado.

Ivonne Álvarez afirmó que de acuerdo con información de encuestas de salida de ese partido, tiene una ligera ventaja en la votación, sin embargo, la elección “está cerrada”.

La abanderada dijo que esperará a que la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León dé a conocer cifras oficiales para después ofrecer un posicionamiento oficial respecto de lo ocurrido hoy en la elección para gobernador.

Acompañada del líder estatal del PRI, Eduardo Bailey, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, del delegado del PRI, Enrique Jackson, entre otros, afirmó que su partido habría recuperado el municipio Monterrey y ganado Guadalupe, Apodaca y Escobedo.

También comentó que el PRI lleva ventaja en más de la mitad de los distritos locales y federales en disputa.

Ivonne Álvarez recalcó que los priistas serán particularmente respetuosos y serios en el manejo de los resultados de la elección.

A las 18:45 horas se prevé que Jaime Rodríguez, El Bronco, aparezca ante las cámaras para presentar su propio informe sobre los resultados electores en Nuevo León.

undefinedEl Economista

Publicidad

Política

Filtran número de celular de Xóchitl Gálvez en redes sociales

Esta filtración se da luego de la publicación de los números de celular de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO y de Claudia Sheinbaum.

Nueva York.- Las filtraciones de los números de celular de distintos personajes políticos continúa y, en esta ocasión, tocó el turno a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

A través de redes sociales, especialmente de X, anteriormente llamada Twitter, diversos usuarios han compartido una imagen en la que es posible observar una fotografía de Gálvez y su número de celular.

Hasta el momento, Xóchitl Gálvez no emitido alguna postura respecto a la publicación de su número de celular.

La filtración del número de celular de Xóchitl Gálvez se da luego de que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunciara que su número de teléfono había sido filtrado a través de redes sociales.

Según él, la filtración de su número representa una venganza, luego de que padre divulgara el teléfono de Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalía de The New York Times en México.

“En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono”, escribió José Ramón a través de un mensaje en su cuenta oficial de X.

López Beltrán calificó la filtración de su número telefónico como “una forma de venganza y un intento de hacer daño” que no solo lo afectaba a él, sino que también ponía en peligro a su familia y su seguridad.

Horas más tarde, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, también denunció que su número de celular había sido filtrado y que debido a ello se encontraba recibiendo llamadas y mensajes de odio.

A través de su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter, Claudia Sheinbaum mencionó que también a recibido llamadas y calificó estos mensajes de ser “ataques tan burdos como inofensivos”.

A su vez, hizo un llamado a sus opositores a preocuparse por los números de las encuestas presidenciales, entretanto, mencionó que el siguiente paso que hará será cambiar su número de teléfono.

“El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas. A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día”, escribió Claudia Sheinbaum.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto