Revista
Encuesta en EU coloca a Bad Bunny por encima de Trump como símbolo del país
Más estadounidenses consideran que Bad Bunny representa mejor a Estados Unidos que el presidente Donald Trump, de acuerdo con una encuesta difundida por Yahoo y la consultora YouGov.
El estudio se realizó días después del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por el cantante el domingo pasado. Los resultados otorgan al artista 42 por ciento de menciones como mejor reflejo del país, frente a 39 por ciento que se inclina por el mandatario, quien ha expresado su rechazo a la actuación.
El sondeo evidencia una marcada división partidista. Entre los demócratas, 78 por ciento tiene una opinión favorable del intérprete y 7 por ciento lo desaprueba. En contraste, entre los republicanos 12 por ciento se pronuncia a favor y 70 por ciento en contra.
La diferencia se amplía entre votantes independientes: 46 por ciento considera que el músico encarna mejor los valores de Estados Unidos, mientras 27 por ciento opta por Trump.
El puertorriqueño ha manifestado críticas a las políticas migratorias de la administración republicana. Tras el espectáculo, el presidente calificó la presentación, la primera realizada completamente en español en el evento, como “terrible” en su red social Truth Social. Un 44 por ciento de los encuestados aprobó la elección de Benito Antonio Martínez Ocasio como figura central del show, mientras 35 por ciento la rechazó.
Solo 11 por ciento estimó inapropiado que el número fuera en español, salvo la aparición de Lady Gaga, quien interpretó en versión salsa su tema “Die with a smile”.
El cantante cerró con un mensaje sobre la unidad del continente americano al mencionar a todos los países. Esa parte obtuvo el respaldo de 60 por ciento de los participantes.
La encuesta se aplicó a mil 704 adultos y tiene un margen de error de tres por ciento.
Revista
Combinación de medicamentos logra pérdida de peso récord en pacientes con diabetes
El 30 de septiembre de 2026, se presentaron resultados significativos de un ensayo clínico fase 2b realizado por la farmacéutica Eli Lilly, que revelan que la combinación de tirzepatida, un medicamento ya aprobado para la pérdida de peso, con eloralintida, una nueva hormona que imita los efectos de la amilina, puede resultar en una pérdida de peso récord en pacientes con obesidad y diabetes tipo 2.
Los estudios mostraron que, tras 48 semanas de tratamiento, los participantes que recibieron la combinación de ambos fármacos lograron una reducción promedio de hasta 23.3% de su peso corporal. En concreto, aquellos que recibieron la dosis más alta de la combinación, que incluía 9 mg de eloralintida y 15 mg de tirzepatida administrados una vez por semana, perdieron en promedio 24.5 kilogramos. En contraste, los pacientes que utilizaron únicamente 15 miligramos de tirzepatida reportaron una pérdida de 15 kilos, equivalente a un 14.8% de su peso inicial.
El estudio, que incluyó a 367 adultos con obesidad o sobrepeso y diabetes tipo 2, fue presentado durante la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Milán, Italia. La investigación comparó diversas dosis de ambos medicamentos, tanto en combinación como de manera individual.
Los resultados indicaron que eloralintida, cuando se utilizó solo, produjo pérdidas de peso promedio que variaron entre 8.2% y 12.3%, dependiendo de la dosis, mientras que el grupo placebo experimentó una pérdida de alrededor de 3%. El peso promedio de los participantes al inicio del estudio era de aproximadamente 105.4 kilogramos.
Este avance es particularmente relevante, ya que el ensayo no se limitó únicamente a personas con obesidad, lo que sugiere un potencial más amplio para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la obesidad. La combinación de estos medicamentos podría ofrecer una nueva esperanza para aquellos que luchan contra estas condiciones, proporcionando una opción más efectiva para la pérdida de peso y el manejo de la diabetes.
-
México13 horas agoPedro Haces es de los peores políticos: Citlalli Hernández
-
Chihuahua19 horas agoMarco Bonilla resalta la importancia económica de Ciudad Juárez
-
Policiaca20 horas agoSentenciado a más de 36 años de prisión por violación, abuso sexual y violencia familiar – Fiscalía General del Estado de Chihuahua
-
Política22 horas agoPAN presentará nueva iniciativa electoral tras fallo de la SCJN
