Conecta con nosotros

Slider Principal

Encuestadora que da ventaja a Enrique Serrano, reprobada y de las peores del país

Published

on

Utilizando el resultado de la encuesta realizada por Espacio Muestral, el candidato del PRI a la gobernatura del estado, Enrique Serrano, asegura ir adelante en la contienda electoral, incluso aventajando por doce puntos a su más cercano perseguidor Javier Corral y dejando en muy atrás, en tercer lugar, al candidato independiente, José Luis Barraza.

Sin embargo dicha encuestadora ha sido reprobada en otros procesos, como una de las peores del país, ya que no atina a los resultados, de acuerdo a un articulo de ADN político del la agencia CNN México, donde establecen los resultados obtenidos por 18 encuestadores, ente las cuales Espacio Muestral saca un 5.6 de calificación, reprobando junto a las encuestadoras de ARCOP, Grupo Reforma, El Debate, Diario Noroeste e Indicadores.

Dentro de la misma investigación y metodología de calificación a las encuestadoras, creada por el politólogo Leo Zuckerman, se calificó el desempeño y la efectividad de las agencias, siendo la mejor ubicada la encuestadora de El Universal.

Estos resultados fueron publicados en la revista Nexos.

En tanto el medio informativo chihuahuense www.elagora.com.mx, realizó una busqueda de rutina en Internet, donde no logro encontrar antecedentes importantes de la encuestadora Espacio Muestral.

Solamente se detecto una página de Internet, tipo agencia de colocaciones, donde se busca personal para realizar investigaciones y encuestas, sin dar a conocer datos específicos de la empresa.


Finalmente cabe señalar que el periódico El Heraldo de Chihuahua, presentó una nota con resultados de una supuesta encuesta, donde señalan que Enrique Serrano va adelante en el proceso, a pesar de que el candidato del PAN, Javier Corral, dice tener sus propias encuestas y que la ventaja a su favor es superior a los diez puntos.

Tomado de El Agora

Capital

Toma protesta JMAS Chihuahua a Comité Juvenil Aguardianes de la Universidad Politécnica de Chihuahua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua tomó protesta al nuevo Comité Juvenil Aguardianes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCh), integrado por 38 estudiantes que promoverán acciones de concientización dentro de la institución educativa.

El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, encabezó la ceremonia y destacó que, ante el incremento de las temperaturas, la demanda de agua potable en la ciudad ha aumentado alrededor de un 30 por ciento, lo que hace indispensable sumar a la ciudadanía en el cuidado del recurso.

«No queríamos que fuera un proyecto de gobierno o de la JMAS, que cambiara con las administraciones, desde hace dos años buscamos ciudadanizar Aguardianes para que tenga continuidad y siga creciendo con la participación de la sociedad», expresó.

Como parte de este compromiso, los 38 integrantes del Comité Juvenil desarrollarán campañas digitales y actividades multidisciplinarias al interior de la UPCh, con la finalidad de fomentar el uso responsable del líquido vital y promover hábitos que contribuyan a su conservación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto