Conecta con nosotros

Slider Principal

Endurecen regulación a Uber; apps deberán operar con una licencia especial

Para poder prestar sus servicios, este año los conductores de empresas como Uber, Cabify y DiDi deberán de tramitar una nueva licencia y usar tarjetón, además de que ya no podrán cobrar en efectivo, de acuerdo con disposiciones al Reglamento de la Ley de Movilidad publicadas ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Obtener la nueva licencia Tipo E1 no tendrá costo, sólo habrá que acudir, entre mayo y noviembre, a los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), pero será necesario presentar una licencia Tipo A con una antigüedad mínima de tres años, además de un documento que avale que trabajan para alguna de las firmas que operan mediante el uso de aplicaciones móviles.

En los lineamientos, que entran en vigor hoy, se establece que las empresas que ofrezcan este tipo de servicio están obligadas a registrarse ante la Semovi, lo mismo que todas las unidades inscritas en su plataforma, las cuales deberán tener un costo de factura de origen de al menos 250 mil pesos y no exceder los diez años de antigüedad.

Si cumplen con esos requisitos, la Semovi otorgará a cada automotor una Constancia de Registro Vehicular, en tanto que la empresa para la que trabaje deberá proporcionar un tarjetón distintivo.

De acuerdo con el Reglamento, los choferes no podrán recibir pagos en efectivo, ni mediante tarjetas prepagadas o monederos electrónicos, es decir, sólo vía tarjeta de crédito o débito.

También se indica que las unidades que operen en esta modalidad de transporte de pasajeros deberán pasar revista, la cual tendrá un costo de mil 635 pesos, mismos que deberán de ser pagados por las empresas.

Fuente: Excelsior

2024

Abusivo y político el actuar de la fiscalía anticorrupción contra ex alcalde: Holguin, en el Senado

En un enérgico pronunciamiento, el senador Omar Holguín Franco ha condenado lo que describe como un uso abusivo y político de la Fiscalía Anticorrupción por parte del gobierno panista y la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en un intento por desestabilizar al candidato de la 4T, Cruz Pérez Cuéllar, y su familia. Según Holguín Franco, la incursión en el domicilio de Pérez Cuéllar, donde agentes fuertemente armados y en número excesivo hicieron presencia, refleja un acto de intimidación política clara.

El senador destacó la discrepancia entre las acciones gubernamentales y los números de las últimas encuestas, que muestran un alto nivel de apoyo para el presidente AMLO y Pérez Cuéllar en Juárez, contrastando fuertemente con la baja aprobación de la gobernadora María Eugenia. “Los números favorables hacia la 4T tienen muy nerviosos al PAN y a la gobernadora”, afirmó Holguín Franco. “Están derrotadísimos y lo saben, por eso están dando patadas de ahogado”.

Holguín Franco hizo un llamado a la gobernadora para que mantenga una postura de civilidad política y se desvincule de prácticas que puedan percibirse como manipulativas o coercitivas durante el proceso electoral. También reiteró el compromiso de su partido con la justicia y la transparencia, insistiendo en que la ciudadanía merece un proceso electoral limpio y justo donde puedan elegir libremente sin miedo ni presión.

Esta denuncia resalta la tensión creciente en la política de Chihuahua, donde la competencia electoral se intensifica y las acusaciones de uso indebido del poder estatal en contra de opositores políticos aumentan la polarización y la preocupación entre los votantes.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto