Conecta con nosotros

México

Enfermera ataca a compañeras en el IMSS de Saltillo

Published

on

Saltillo, Coahuila.- Una enfermera atacó con tijeras a sus compañeras y a la expositora de un taller que se desarrollaba en la Clínica 82 del IMSS, luego de que le informaron que su contrato fue rescindido por su mal comportamiento.
El ataque ocurrió la mañana del viernes en la presentación de un taller para personal de enfermería del IMSS, al cual llegó la auxiliar, a pesar de ya no pertenecer a la planta de trabajo de la institución de salud.
La enfermera sacó unas tijeras y las aventó contra la expositora logrando herirla en el brazo, entonces los asistentes al taller trataron de controlar a la mujer, quien reaccionó de manera agresiva y durante el forcejeo logró lesionar a otra de sus compañeras y a ella misma.
El saldo del repentino ataque con tijeras por parte de una enfermera fue de dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas por personal de la misma clínica, donde se reporta que se encuentran fuera de peligro debido a que las heridas fueron superficiales. Al ver frustrada su intención, la enfermera atentó contra su integridad, lesionándose con el arma punzocortante en las manos.
Luego fue detenida por elementos de la Policía Investigadora de la PGJE y fue retenida en las celdas municipales, donde se abrió una carpeta de investigación por daños y lesiones al personal del IMSS. Trascendió que días atrás la enfermera fue despedida y su contrato rescindido debido al comportamiento agresivo que presentaba en su trabajo. Según personal de la Clínica, este fue el motivo que tuvo para realizar el ataque.
Información proporcionada por la misma institución reveló que la enfermera se encuentra bajo tratamiento.
https://www.facebook.com/TelevisaSaltillo/videos/608869165974485/

Zócalo

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto