Conecta con nosotros

México

«Enfiestados» armados confrontan a policías en Sinaloa; hay 2 heridos y 7 detenidos

CULIACÁN, Sinaloa.- Dos civiles resultaron heridos y siete más detenidos luego de atacar a un grupo élite de la Policía Estatal Preventiva, el cual acudió a verificar un reporte de la celebración de una fiesta con escándalos y presencia de personas armadas, en la colonia Nuevo Culiacán, en la capital de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó de los hechos en su cuenta de Twitter, en los que en un principio de habló de un civil muerto y otro herido, pero el médico legista que acudió al lugar de los hechos certificó que la supuesta víctima aún presentaba signos vitales.

Derivado de los hechos, resultaron dos civiles heridos y siete detenidos con armas de fuego, sin aún conocerse su identidad.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto